Detienen a cirujano por muerte de estilista

Jesús Enrique Sepúlveda Durán es investigado por el fallecimiento de Enriqueta Margarita Reyna Sáenz, quien acudió a realizarse una cirugía estética a su clínica.
La clínica se ubica en el centro de Monterrey.
La clínica se ubica en el centro de Monterrey. (Foto: Yadith Valdez)

Monterrey

El cirujano plástico Jesús Enrique Sepúlveda Durán, de la clínica SEDU, está a disposición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial por la muerte de la estilista de la colonia Cumbres Elite, a quien le iba a realizar un restiramiento de la piel de la cara.

Sepúlveda Durán es investigado por una supuesta negligencia médica que causó la muerte accidental de Enriqueta Margarita Reyna Sáenz, de 45 años de edad, a quien iba a operar el lunes en la tarde en la mencionada clínica, ubicada en el cruce de las calles Padre Mier y Serafín Peña, en el centro de la ciudad.

Inmediatamente después de trascender el deceso de la mujer, quien de acuerdo a la autopsia pereció a consecuencia de un infarto, el profesionista quedó a disposición del representante social que integra la carpeta judicial en el nuevo sistema acusatorio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Reyna Sáenz quedó sin vida en el área de quirófano de la mencionada clínica particular, donde se sometió a la cirugía plástica denominada en términos médicos Ritidectomía.

Será en las próximas horas cuando el representante social que investiga el caso resuelva si presenta o no al profesionista ante un juez para que controle la detención y se inicie el juicio correspondiente.

La estilista se convirtió en la tercera mujer que en el transcurso de un año muere en Nuevo León, al someterse a una cirugía estética.

El primer hecho aconteció en abril del 2014 en la clínica Nogalar, de San Nicolás, el segundo el pasado mes de febrero, en un centro médico de la colonia Obispado.