Ataque deja 5 muertos en Zumpango, Guerrero

Un grupo armado disparó con rifles de asalto contra las víctimas en calles de la localidad la madrugada de ayer; descubren cadáver en el interior de un vehículo en Paseo de la Reforma.

Guerrero, México y Edomex

Un ataque a balazos en el centro de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, Guerrero, dejó un saldo de cinco muertos y dos mujeres heridas.

De acuerdo con las autoridades policiacas, el ataque ocurrió la madrugada de ayer, cuando un grupo armado irrumpió en las calles de dicha localidad.

En el ataque se utilizaron rifles de asalto AR-15 y AK-47, la policía dedujo el dato por el calibre de casi 100 casquillos percutidos que quedaron tirados en el lugar.

Se supo que hay dos mujeres lesionadas, aunque las autoridades no dieron a conocer más detalles.

Los muertos fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo; tres fueron identificados como José Baltazar Martínez Visoso, de 57 años; Sergio Yovany Cabrera Peralta, de 32 años, y Javier Catalán Tejeda.

Las otras dos víctimas ingresaron al Semefo en calidad de desconocidos.

En la fachada de la discoteca Latino, así como en las casas cercanas quedaron huellas de los disparos.

Zumpango es la cabecera municipal de Eduardo Neri, su alcalde, Pablo Higuera Fuentes es el coordinador de los 26 jefes de cabildo que militan en el PRD.

En tanto, dos hombres fueron asesinados a balazos ayer en la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa.

De acuerdo con la policía estatal, alrededor de las 9 horas un grupo adscrito a la cabecera municipal de Chilapa se trasladó a la comunidad de Atzacoaloya, donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

En la colonia Corral de Piedra encontraron los cadáveres de dos hombres, ambos maniatados.

Solo uno fue identificado por sus familiares como Margarito, de 16 años, al otro cuerpo le calcularon 23 años y permanece en calidad de desconocido.

Balacera en Tepito

Una balacera en el cruce de Eje 1 Norte y Jesús Carranza, en la colonia Morelos, dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionados.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos personas. Se desconocen las causas del tiroteo.

Los dos detenidos fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Además, la noche del domingo un hombre de unos 35 años con dos balazos en la nuca fue hallado dentro de un vehículo en la misma colonia.

La procuraduría indicó que a las 23 horas policías fueron alertados sobre un cuerpo a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager en el cruce de Ignacio Allende y Reforma.

Mientras que en Chalco, Estado de México, un presunto asaltante murió durante una balacera con custodios de la empresa de traslado de valores Tecnoval dentro de una Bodega Aurrerá, informaron autoridades locales.

Indicaron que dos presuntos delincuentes fueron detenidos y al menos otros cinco, entre ellos una mujer, se dieron a la fuga, mientras que un custodio resultó herido de bala en la pierna derecha.

De acuerdo con la información de autoridades locales, al menos siete personas llegaron a bordo de dos vehículos a la tienda de autoservicio de la calle Adolfo López Mateos, colonia Providencia, amagaron al personal y esperaron a que llegara la camioneta de traslado de valores.

"Cuando llegan los de la empresa ingresa el primero (custodio) a la bodega para realizar labores y llevarse efectivo. Uno (asaltante) adentro lo amaga, dispara y hiere al guardia en la pierna, quien dispara y hiere al ladrón quien muerió", sañalaron.