• Regístrate
Estás leyendo: Cinco suicidios en una semana
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:47 Hoy

Cinco suicidios en una semana

Desamores, desesperanzas, enfermedades, metas derribadas, crisis económica, forman parte de esos factores que conllevan atentar contra la vida.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lo diversos problemas que en vida pueden originarse provoca que emociones encontradas pongan a una persona en serias dificultades, tanto como pensar en el suicidio, al ser presas de la depresión.

Un perito psicólogo de la Procuraduría General de Justicia explicó que las personas que se quitan la vida lo hacen porque ven en el suicidio la única solución para enfrentar la situación que aqueja a sus emociones y que para muchos es difícil de ordenar.

Indicó que algunos suicidios son el resultado de decisiones impulsadas por la desesperanza y las desilusiones, como ejemplo citó, perder el trabajo, divorcios, y el término en una relación amorosa.

Indicó que estos son "factores" que conlleva a una persona a atentar contra su integridad por lo que se puede referir a un problema de salud mental.

El 90% de las personas que cometen suicidio tienen un desorden mental o problemas de drogadicción, donde más de la mitad de las personas que se suicidan están seriamente o clínicamente deprimidas.

Una depresión severa es un sentimiento de tristeza que puede durar por 2 semanas o más, sentirse cansado todo el tiempo o sin energía.

Entre el 20 al 25% de las personas que se quitan la vida están intoxicadas, el alcohol por sí mismo no es una causa de suicidio, pero las bebidas embriagantes disminuyen el autocontrol e incrementa el comportamiento impulsivo de las personas, señaló el especialista de la PGJ.

Una persona con un desorden mental y que además bebe, tiene un riesgo mayor de cometer suicidio.

También las personas mayores están más propensas a este tipo de depresión y los jóvenes también es otro sector vulnerable que debido a su corta edad, poco comprenden que las desilusiones tiene siempre un tiempo prudente para sanar.

Cabe destacar que cinco personas se han quitado la vida en el transcurso de la semana, puesto que la soledad los orilló, es el caso en la colonia Heriberto Kehoe de ciudad Madero.

La Central de Emergencias recibió el reporte de suicidio, acción que fue expuesta por C4, tras la coordinación con la instancia, y en el que se halló a una mujer atada del cuello a un cinturón, y encontrada por su pareja sentimental.


ELGH quitarse

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.