• Regístrate
Estás leyendo: Cinco municipios de Coahuila se quedan sin Fortaseg
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:34 Hoy

Cinco municipios de Coahuila se quedan sin Fortaseg

El gobernador Miguel Riquelme se reunirá la próxima semana con el Secretario de Gobernación, el de la Defensa Nacional y con el de Desarrollo Social, para tratar de rescatar el recurso.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se dieran a conocer los lineamientos para la entrega de los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), quedando fuera 5 municipio de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que buscará recuperar los recursos económicos.

Son San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero, Arteaga y Múzquiz, los que no tendrán este presupuesto y afectará principalmente en la adquisición de patrullas. 

[OBJECT]

Comentó que la próxima semana tendrá audiencia con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos y con el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, donde se abordará estos temas. 



"En el caso del Secretario de Gobernación, esos cinco municipios que quedaron en la raya, vamos a ver qué posibilidad hay de rescatar los recursos", dijo.

"Sin embargo, los recursos de FORTASEG para esos municipios, son una cantidad que generalmente, la preocupación es la compra de patrullas y la homologación de salarios. Y ahí vamos a apoyar casi a todos los municipios con la adquisición de patrullas", agregó.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.