• Regístrate
Estás leyendo: Cinco funcionarios de Villa Corona, en la mira de la Fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:00 Hoy

Cinco funcionarios de Villa Corona, en la mira de la Fiscalía

El secretario del Ayuntamiento de Villa Corona, se encuentra prófugo de la justicia, en su contra existen varias órdenes de aprehensión.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge Martínez

Además del Secretario del Ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra Cabrera, la Fiscalía General del Estado, investiga a otros cinco funcionarios de primer nivel por desvio de recursos y abuso de autoridad.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, dijo que ayer fue turnado al Congreso una copia del expediente con las anomalías encontradas en el ayuntamiento de Villa Corona, para que se realice una auditoría.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Jalisco busca a funcionario por amenazar a alcalde

"Están bajo investigación diversos funcionarios de la administración municipal, y se ha turnado desde el día de ayer al Congreso del Estado, el expediente correspondiente de todo lo que encontró la Fiscalía General en las inspecciones que realizó, de acuerdo con lo que nos permitió el Juez de Control, para que sea el Congreso del Estado quien ordene en su momento la auditoria respectiva en el sentido del uso y la disposición de los recursos públicos del municipio de Villa Corona".

Sierra Cabrera, secretario del Ayuntamiento de Villa Corona, se encuentra prófugo de la justicia, en su contra existen varias órdenes de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y delitos cometidos en el área de la administración pública.

Pero si la policía lo encuentra no podrá ser detenido, pues un Juez de Distrito le concedió un amparo, el cual quedó registrado bajo el expediente 1449/2016, en contra de cualquier orden de aprehensión, citación, comparecencia, localización o privación ilegal de la libertad.

De hecho, la Fiscalía General del Estado, ya fue notificada de que Sierra Cabrera, cuenta con la protección de la justicia federal.

En conferencia de prensa, a la que compareció por unos minutos el primer edil Rodolfo Ruvalcaba, también se informó, que la Fuerza Única, mantendrá la vigilancia en el municipio hasta que los oficiales de Villa Corona retornen a sus funciones una vez que concluyan su curso de capacitación en la academia de la policía.

"Continuará la presidencia de la Fuerza Única salvaguardando la seguridad de los habitantes de Villa Corona, en tanto terminen su capacitación y su evaluación los integrantes de la policía municipal de Villa

Corona, los cuales en este momento continúan con su capacitación en el Instituto de Profesionalización de la Fiscalía General, y que estarán listos en aproximadamente 15 días más, para que puedan regresar al municipio hacerse cargo de la seguridad, siempre bajo el mando del Presidente Municipal electo", agregó Almaguer Ramírez.

El pasado mes de diciembre, el Presidente Municipal de Villa Corona intentó suicidarse en las inmediaciones Acatlán de Juárez, pero policías de ese municipio se lo impidieron.

El munícipe, al ser cuestionado por las autoridades dijo que el secretario del Ayuntamiento, Ramón Sierra, lo amenazó de muerte para que pidiera licencia a su cargo para que él pudiera quedar como alcalde interino.

La Fiscalía General del Estado, realizó un operativo para detener al secretario del Ayuntamiento, quien se dio a la fuga para no ser arrestado.

"Tenemos la instrucción del gobernador de devolver la paz a los habitantes, tienen diez años bajo problemas serios de violencia y estamos comprometidos a dar una respuesta contundente", dentro de lo cual señaló la liberación de un expresidente municipal de San Marcos, liberado la tarde de ayer, tras ser detenido por una "célula criminal" del CJNG. Dentro de ese entorno de impunidad que propicia el éxito de los delitos, reconoció que el presunto líder de la célula, un sicario apodado "El Terror", fue detenido apenas en noviembre pasado, pero "inexplicablemente" liberado por el juez de Tequila.

La operación de liberación del ex alcalde, Ramiro Amézquita Díaz, derivó también en la captura de una finca "de seguridad" en Zacoalco de Torres con drogas y armas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.