• Regístrate
Estás leyendo: Cinco detenidos con armas de fuego en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:59 Hoy

Cinco detenidos con armas de fuego en la Ciudad de México

En la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, se encontraban varios individuos y uno de ellos efectuaba disparos con arma de fuego.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en diversas acciones a cinco hombres por portación de arma de fuego, al tiempo en que aseguraron las armas de distintos calibres, una blanca y droga.

La primera detención se realizó en la colonia Janitzio, cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado se percataron de que en un auto Ford Mondeo, color arena, viajaban varios individuos y uno de ellos portaba un arma de fuego.

De acuerdo al parte informativo, los uniformados solicitaron apoyo, persiguieron al auto y en la calle Plomeros de la misma colonia detuvieron a dos individuos, a quienes se les realizó una revisión preventiva.

Así encontraron una réplica de arma de fuego, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y una bolsa transparente con hierba verde con las características propias de la mariguana.

En otro punto, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro que en la calle Chopin, colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, se encontraban varios individuos y uno de ellos efectuaba disparos con arma de fuego.

De acuerdo con el informe, al ver la patrulla uno de ellos caminó hacia un auto Seat Ibiza color naranja y arrojó al interior del vehículo un arma de fuego, por lo que los policías revisaron el auto y encontraron una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros.

Por su parte, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis fueron informados, vía radio por operadores del C2 Oriente, que en la calle Generalísimo Morelos, colonia Ermita Zaragoza, discutían dos personas y que una de ellas portaba un arma de fuego.

Un operador de las cámaras C2 Oriente señaló a los uniformados que una de las personas abordó un auto color azul marino, el cual fue ubicado a unos metros del lugar donde fue alcanzado y detenido para realizarle la revisión de rutina, tanto a él como el vehículo.

De esa manera los policías hallaron una pistola calibre nueve milímetros, escondida debajo del tapete.

Por último, una elemento del Agrupamiento 65 de la Policía Auxiliar, comisionada en la máquina de rayos X de la sala 4 de la Central Camionera del Norte, detectó un revolver, calibre 22 milímetros, escondido en un reproductor de DVD, por lo que el portador del aparato electrónico fue detenido, conforme se asentó en un parte informativo.

En todos los casos los elementos comunicaron a los asegurados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, previo a ser puestos a disposición del Ministerio Público.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.