Incautan 40 mil cigarros ilegales en SLP

Los cigarillos destinados a Nuevo León no contaban con los permisos para ser ingresados al mercado nacional.

San Luis Potosí capital

Un cargamento de 40 mil cigarrillos prohibidos para su comercialización en México fue asegurado por elementos de la Policía Federal entre los paquetes de una empresa de envíos en San Luis Potosí.

Las cajetillas fueron localizadas en las bandas de distribución de una empresa de paquetería que funciona en el aeropuerto Ponciano Arriaga, donde elementos de la División de Seguridad Regional mantienen una vigilancia permanente para detectar mercancías ilegales y drogas.

Los federales encontraron cuatro cajas de cartón, y en su interior 200 paquetes con 2 mil cajetillas de 20 cigarrillos cada una, haciendo un total de 40 mil cigarros de la marca Garañón.

Sin embargo, a pesar de que cada caja llevaba una etiqueta con su remitente procedente de Guadalajara, y con destino a Apodaca y Allende, Nuevo León ,ninguno de los paquetes presentaba documentación que respaldara su internamiento y comercialización legal de dicho producto en nuestro país, por lo que los elementos de la Policía Federal procedieron a asegurar la mercancía y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a la alerta emitida por la Cofepris, la venta y comercialización de los cigarros introducidos al país se encuentran prohibidas por la legislación nacional, ya que se desconocen sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción, además de que deben contar con un permiso de importación concedido por esta misma autoridad.


ERM