• Regístrate
Estás leyendo: Cifras de seguridad de CCI Laguna no 'cuadran': Moreira
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:43 Hoy

Cifras de seguridad de CCI Laguna no 'cuadran': Moreira

El gobernador de Coahuila señaló que no existe alarma por secuestros en La Laguna y muchas veces comparan cifras en tiempos muy cortos. "¿Qué es el Consejo Cívico?, dicho con todo respeto".

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo desconocer las labores del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna y su análisis anual que arrojó un incremento del 50 por ciento en los secuestros en la región.

"Nosotros sacaremos nuestra información oficial, no conozco a estas gentes del Consejo Cívico, ¿qué es el Consejo Cívico?, lo digo con todo respeto", declaró.

Argumentó que sabe que suele haber comparación de tiempos muy cortos para determinar la tendencia en delitos y eso no es lo apropiado.[OBJECT]

"He visto que las cifras que a veces sacan no tienen una relación con las oficiales", expuso.

Afirmó que en lo que respecta a secuestros no existe alarma. "Tenemos varios meses con los índices de secuestros a la baja y lo que he visto es que de repente comparan un mes con otro. Creo que hay que compararlos con ciclos más altos para saber si hay un cambio".

Ante el cuestionamiento de si la Procuraduría del Estado sabe del informe y el Consejo Cívico, dijo que tal vez sí, pero hay que preguntarle al titular de esa dependencia.

"Hay que preguntarle al procurador (...) seguramente él sí los puede conocer", declaró.

Según el CCI Laguna, durante el 2015 hubo un incremento del 50 por ciento en las denuncias de secuestro en comparación con 2014. Ocurrieron 15 y un año anterior fueron 10 y este último número lo aportó en esta ocasión Torreón, mientras que el resto Gómez Palacio.

Ayer el Consejo Cívico informó que cada año hacen llegar los datos a los titulares de la Fiscalía de Durango y la Procuraduría de Coahuila.

A decir del propio organismo, los datos de los informes se realizan con base a ambas dependencias de procuración de justicia y el Sistema de Seguridad Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.