• Regístrate
Estás leyendo: Cifra de asesinatos en 2018 en Guerrero, similar a la de 2017
Comparte esta noticia

Cifra de asesinatos en 2018 en Guerrero, similar a la de 2017

'The Guerrero Violence Project' informó que se registraron 2 mil 305 homicidios dolosos, 13 menos que en 2017.
Publicidad
Publicidad

Guerrero cerró el 2018 con 2 mil 305 homicidios dolosos, una cifra similar a la que se registró en 2017, informó The Guerrero Violence Project (Proyecto de Violencia en Guerrero).

El observatorio operado por el Departamento de Antropología de la Universidad de Alabama, en Birmingham, registró 2 mil 305 homicidios el año pasado, 13 casos menos que en 2017, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2 mil 318 asesinatos. 

De acuerdo con el investigador Chris Kyle, encargado del observatorio de violencia, Acapulco y Chilapa tuvieron "una modesta disminución" en el número de asesinatos. Sin embargo, fue "compensada por un fuerte aumento en Chilpancingo y la Sierra".

The Guerrero Violence Project registra de manera diferenciada la profesión u oficio de las víctimas de la violencia. 

Según sus estadísticas, tan sólo en Acapulco se registraron 146 transportistas asesinados, 115 taxistas y 31 de camiones o combis. 

Los transportistas asesinados representan el 16 por ciento de los 941 homicidios que se documentaron en Acapulco durante el año pasado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.