• Regístrate
Estás leyendo: Cierran espacio laboral a ex policías
Comparte esta noticia

Cierran espacio laboral a ex policías

Los agentes dados de baja por no aprobar las pruebas de control de confianza, optan por dedicarse al comercio informal, ya que no son aceptados en otros empleos.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos admitió que es discriminatorio el hecho de que los policías que son dados de baja por no haber pasado exámenes de control de confianza no sean aceptados en otros centros de trabajo ya sea del servicio público o privado.

"Es un problema a nivel nacional y una circunstancia que debe cambiar. Es un tema que se ve difícil pero desde mi punto de vista debe analizarse más profundamente a nivel nacional y hacer algún tipo de reformas", señaló.

Dijo que aunque no propiamente se están violentando los derechos humanos, es un acto irregular, por lo que desde el Congreso de la Unión debería tocarse y legislarse para que puedan tener acceso a otros espacios laborales.

En Ciudad Valles por ejemplo, los 22 agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que fueron dados de baja por no haber aprobado estas pruebas de control, señalan que han batallado para ingresar a un nuevo empleo y muchos incluso han optado por dedicarse al comercio informal o andan de taxistas, mientras que un grupo de ellos está insistiendo en el ayuntamiento para que puedan ser reubicados en otras áreas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.