• Regístrate
Estás leyendo: Cierran 300 bares en Ciudad Victoria por inseguridad
Comparte esta noticia

Cierran 300 bares en Ciudad Victoria por inseguridad

Se han reducido de mil 117 a 800 el número de este tipo de negocios.

La situación por la que atraviesa la capital tamaulipeca así como en otros puntos de la entidad, ha provocado este problema que de acuerdo a las autoridades podría continuar.
Publicidad
Publicidad

Por inseguridad, violencia y complicación de la actividad económica, se han reducido de 1 mil 117 negocios a 800 el número de bares, restaurantes y tiendas en Ciudad Victoria que se dedicaban a la venta de bebidas embriagantes en todas sus modalidades.

El regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo de Victoria, Alejandro Vázquez Herrera, dijo que ahora hay locales de sobra por todos lados incluyendo las zonas más comerciales de la ciudad.

Indicó que se han reducido los restaurantes, bares, depósitos, centros de convivencia, misceláneas y locales de alquiler para fiestas, donde se expenden bebidas alcohólicas de forma abierta, cerrada y preparadas.

Ahora, añadió, sólo quedan 800 negocios con riesgo de seguir reduciéndose, por ello se requiere que se reactive la economía.

En este sentido dijo que la falta de compra de productos y servicios a los proveedores habituales ha generado que la economía se debilite y por consecuencia hay falta de circulante.

“Y lo vemos en las calles hay decenas de negocios cerrados, cuyos locales están en renta y en las zonas más comerciales de la ciudad donde antes se estaba a la espera de que se desocupara uno para accesar a ese espacio, hoy hay locales de sobra”.

En abril, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, informó que cerraron 500 negocios que se dedicaban a la venta de alcohol pues no tenían su licencia correspondiente y a cambio pagaban a la delincuencia organizada para seguir funcionando.

Destacó que 8 mil negocios dedicados a la venta de alcohol pudieron revalidar su licencia de alcoholes y sólo 500 negocios ya no podrán abrir.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.