• Regístrate
Estás leyendo: Cierran 21 gasolineras y decomisan 6 millones de litros de huachicol en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:26 Hoy

Cierran 21 gasolineras y decomisan 6 millones de litros de huachicol en Puebla

Petróleos Mexicanos informó acerca de los operativos coordinados con autoridades estatales y municipales para combatir el robo de combustible, así como su comercialización ilícita.

Publicidad
Publicidad

Un total de 21 estaciones de servicio de gasolina fueron cerradas durante el año 2017 en territorio poblano como parte de las estrategias de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con el gobierno de Puebla, contra la comercialización de combustible robado.

La paraestatal informó que se acordó con la administración estatal, reforzar las acciones conjuntas para combatir el robo de combustibles en la entidad, a través de una estrategia que abarca los distintos frentes de la cadena delictiva y contempla el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura en el que participan la propia paraestatal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Policía Federal, así como el gobierno estatal, sus instancias de seguridad y las de los municipios, informó que de enero de 2017 a la fecha, se realizaron 2002 operativos en el estado con un saldo de tres 138 vehículos asegurados, 781 personas remitidas a las autoridades, mil 334 tomas clandestinas inhabilitadas y más de 6 millones de litros de combustible decomisados.

Pemex informó que todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, pues robarle a la paraestatal es robarle a México.

“Durante 2017 fueron cerradas 21 estaciones de servicio en Puebla por diversas irregularidades y por no acreditar la legalidad del combustible que comercializaban”, detalla el informe de Pemex.

La paraestatal informó que para enfrentar el robo de combustible, Pemex Logística realiza diversas acciones focalizadas a fortalecer la seguridad del sistema de ductos incorporando tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción ilegal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.