• Regístrate
Estás leyendo: Cierra 2017 con 65 feminicidios en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:33 Hoy

Cierra 2017 con 65 feminicidios en NL

Esta cantidad es un 18.75 por ciento menor a del año 2016; en la última década se han registrado 960 de estos casos.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

En promedio, durante el año 2017 cada cinco días y medio una mujer fue asesinada en el estado de Nuevo León, tras concluir el año con 65 feminicidios.

Esto según el recuento de los homicidios dolosos que realiza MILENIO Monterrey, en base a los hechos que se publican en los medios de comunicación de la localidad.

Cabe destacar que esa cantidad de mujeres que fueron víctimas de la violencia en el 2017 y que perdieron la vida debido a ella, es un 18.75 por ciento menor a la registrada en el año 2016, que cerró con 80 feminicidios, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TE RECOMENDAMOS: Mujer embarazada resulta lesionada en estrellamiento

Aunque este año pasado presenta un alza en feminicidios respecto al 2015 del 10.16 por ciento, luego de que según INEGI el año 2015 cerrara en la entidad con 59 asesinatos de mujeres.

Según la información oficial entre los años 2008 y 2016 en Nuevo León se cometieron 895 feminicidios.

Por lo cual, sumando de manera preliminar los 65 sucedidos en el 2017, se acumulan 960 mujeres asesinadas en la década, a solo cuarenta de los mil decesos por esta causa en diez años.

En cuanto a lo acontecido este año, según el recuento hemerográfico, el mes de noviembre fue el de mayor violencia hacia la mujer, con 9 feminicidios.

Sin embargo, la racha más violenta hacia ellas se vivió en un lapso entre la mitad del mes de mayo y mediados del mes de junio, donde en 31 días 11 mujeres fueron acribilladas en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Fallece joven en ataque a balazos

Preciso mencionar que para la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en los primeros once meses del año, entre enero y noviembre, se cometieron en la entidad 39 feminicidios.

Siendo para la PGJNL los meses de septiembre y noviembre los de mayor criminalidad a la mujer, con 8 feminicidios en cada uno de esos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.