Al menos el 30 por ciento de la policía de Acaxochitlán falló en confiabilidad

A pesar de los resultados en las pruebas de confiabilidad, el director de seguridad pública de Acaxochitlán destacó que la imagen que había de la corporación ha cambiado ante la población.

Acaxochitlán

El director de seguridad pública de Acaxochitlán, Alejandro Zamora Vázquez comentó que el 95 por ciento de los agentes ha sido evaluado en confiabilidad, pero destacó que al menos el 30 porciento no acreditó las pruebas.

Destacó que los oficiales de policía han sido reubicados en sus funciones y al mismo tiempo un agente fue removido del cargo debido a que el trato que ofrecía a los ciudadanos era inadecuado, y también falló en las pruebas de confiabilidad.

La corporación de seguridad pública del municipio de Acaxochitlán se integra por cien agentes municipales, de los cuales 30 han fallado en sus pruebas reveló el director de seguridad pública de aquel municipio.

Al mismo tiempo el mando de la policía local sostuvo que la corporación cuenta con nueve patrullas con las que cubren todo el municipio en materia de seguridad y acuden a las comunidades más apartadas en el límite con el estado de Puebla.

El mando de la policía sostuvo que existen casetas en las comunidades más apartadas en las cuales se encuentra personal permanente debido a que el trayecto para llegar a las localidades conlleva casi una hora en el traslado, debido a la geografía del terreno.

Explicó que la comunidad más apartada se llama Santa Catarina en la cual el trasladarse hasta ese lugar conlleve una hora de recorrido y se registran muchos servicios que los agentes tienen que cumplir, debido a que se presta apoyo en la carretera federal cuando se registran accidentes además de mantener la vigilancia en la presa Tejocotal la cual es utilizada como un centro turístico, además de mantener la seguridad en las escuelas.

A pesar de los resultados en las pruebas de confiabilidad, el director de seguridad pública de Acaxochitlán destacó que la imagen que había de la corporación ha cambiado ante la población.

Agregó que hay mayor participación en cuanto a la denuncia de delitos, derivado de las pláticas que se han implementado en las comunidades para trabajar en conjunto.

“Hay respuesta de parte de la gente, la población nos mira con otros ojos, nos ha costado trabajo pero nos hemos acercado a la gente y nos tiene mayor confianza”, señaló Alejandro Zamora Vázquez, director de seguridad pública de Acaxochitlán.