Ciénega de Flores, municipio con más homicidios fuera del AMM

El ayuntamiento ha concentrado la cantidad de 12 asesinatos durante el primer semestre del 2017.
Los homicidios se concentran en 21 de los 51 municipios que conforman la entidad.
Los homicidios se concentran en 21 de los 51 municipios que conforman la entidad. (Foto: Archivo)

Monterrey

De acuerdo a los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), el municipio de Ciénega de Flores es el que concentra más cantidad de homicidios durante el primer semestre del año fuera del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), con 12 occisos.

TE RECOMENDAMOS: Cifras de feminicidios no 'cuadran' entre Gobierno y asociaciones civiles

Seguido del municipio de Salinas Victoria, con nueve asesinatos; ambos ayuntamientos con más muertes por esta causa que los municipios del AMM, de San Pedro y San Nicolás de los Garza.

Cabe aclarar que según las cifras de la PGJNL en su apartado "Estadísticas por tipo de delito" en los primeros seis meses del año suman en la entidad 349 homicidios dolosos.

Sin embargo, en el área de "Total de actos delictivos denunciados por tipo", así como en el referente "Total de delitos por municipio/2017", la autoridad registra solo un total de 337 asesinatos en la entidad.

Por tal motivo, el desglose de este delito en los 51 municipios de Nuevo León está en base a los 337 homicidios y no en los 349.

De tal forma, resulta que en la entidad en 22 de 51 municipios no se ha registrado un solo homicidio doloso durante este año.

Mientras que en otros 8 ayuntamientos de Nuevo León, se tiene en el 2017, un asesinato en cada uno de ellos.

Es decir que el 97.62 por ciento de los homicidios en el estado se concentran en 21 de los 51 municipios que conforman la entidad.

Según la PGJNL en once municipios fuera del AMM se ha cometido más de un crimen en lo que va del año.

Siendo, como se dijo, Ciénega de Flores (12) y Salinas Victoria (9) los que lideran esta lista, seguidos de los municipios de China, Montemorelos y Pesquería, con 5 homicidios dolosos en cada uno de ellos, entre enero y junio de este año.

Después aparecen, con 3 asesinatos en el primer semestre del 2017, los municipios de Allende, El Carmen, Los Ramones y Santiago.

En tanto que en los municipios de Cerralvo y Sabinas Hidalgo se han presentado dos crímenes en el año, respectivamente.

KDSC