• Regístrate
Estás leyendo: CIDH visita zona en Iguala donde se han encontrado fosas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:40 Hoy

CIDH visita zona en Iguala donde se han encontrado fosas

Acompañados por miembros del colectivo "Los otros desaparecidos", los integrantes de la CIDH recorrieron algunos puntos en los que se han localizado fosas clandestinas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitaron la zona de fosas clandestinas de la colonia Lomas de Zapatero, en Iguala de la Independencia, de donde se han recuperado 18 cuerpos en un período de ocho meses.

A petición de integrantes del colectivo denominado "Los otros desaparecidos", los integrantes de la CIDH, entre ellos la presidenta Rose Merie Belle Antoine se trasladaron hacia uno de los puntos en que se han encontrado fosas clandestinas.

En las inmediaciones de la colonia Lonas del Zapatero, los integrantes del organismo defensor de los derechos humanos caminaron hacia uno de los puntos en que de manera independiente, los familiares de personas desaparecidas han logrado la recuperación de cuerpos.

Solo en ese punto, los agraviados lograron la recuperación de 18 cadáveres, de los 104 que se han encontrado en la zona conurbada de Iguala.

Mario Vergara, integrante del colectiva Los otros desaparecidos, dijo a los comisionados que la búsqueda se ha desarrollado semana a semana, sin el apoyo de las corporaciones policíacas y en condiciones rudimentarias.

"El gobierno tiene todo el equipo pero nos han dejado solos; no tenemos ningún tipo de apoyo para facilitar la búsqueda", aseveró.

Pidió a los representantes de la CIDH que valoren la asignación de un perito independiente, pues no confían en el trabajo que desarrollan las autoridades, ya que hasta el momento se han negado a realizar un trabajo eficiente, que permita la recuperación de cientos de cuerpos que todavía permanecen en alguno de los cerros que rodean a la cuna de la bandera nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.