• Regístrate
Estás leyendo: Ciclista muere por choque de auto y camión 'Ruta Norte'
Comparte esta noticia

Ciclista muere por choque de auto y camión 'Ruta Norte'

El autobús iba a exceso de velocidad impactó el coche en calzada División del Norte esquina con calle Andorra de Torreón. El vehículo con el golpe se fue contra la banqueta por donde iba el hombre en bici.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un hombre de 48 años murió en el hospital horas después de haber sido atropellado por un vehículo, en las calles de la colonia División del Norte en Torreón.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:35 horas del martes en calzada División del Norte, esquina con calle Andorra afuera del Colegio Excélsior.

Juan Ernesto Valenzuela, presunto responsable y conductor de un autobús Ruta Norte con número económico 35 y placas 018-104-D y concesión 2439, presuntamente manejaba a exceso de velocidad e impactó en su lateral a otro vehículo, un Avenger en color rojo.[OBJECT]

El Avenger con placas FLC-47-28 era conducido por Fabián González Chavarría de 43 años, resultó lesionado al igual que su acompañante, Rebeca Domínguez, quien se golpeó la cabeza contra el parabrisas.

Además el vehículo salió proyectado contra la banqueta, llevándose a su paso a un ciclista que transitaba en ese momento y estrellándose contra un poste.

El ciclista que resultó lesionado gravemente y fue identificado como Jesús Barraza de 48 años, fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja, donde falleció horas más tarde.

Hasta el lugar llegaron elementos de bomberos, quienes apoyaron con los primeros auxilios del ciclista y la liberación del conductor del Avenger, a la par que dos ambulancias de la Cruz Roja acudieron.

Peritos determinaron que el responsable era el conductor del camión, por lo que se llevaron detenido al Tribunal de Justicia, donde un juez determinará la sanción y multas que deberá pagar.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.