• Regístrate
Estás leyendo: Ciberacoso es ya considerado como abuso sexual en SLP
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:43 Hoy

Ciberacoso es ya considerado como abuso sexual en SLP

El Congreso Local aprobó tipificar como delito de abuso sexual el obligar o inducir a hacer exhibicionismo corporal o sexual a un menor de 18 años.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El Congreso Local de San Luis Potosí aprobó reformas al Código Penal del Estado para tipificar como delito de abuso sexual equiparado el uso de medios electrónicos o de cualquier tecnología para contactar, obligar, inducir o facilitar a una persona menor de 18 años, o de una persona que por su condición no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o que no tiene capacidad para resistirlo, a realizar actos de exhibicionismo corporal o sexuales simulados o no, con fin lascivo o sexual.

Te Recomendamos: Pide PRI 12 años de cárcel por ciberacoso a menores

Actualmente los avances tecnológicos propician que sea común que niños y jóvenes cuenten con implementos como el teléfono celular, reproductor de música o tableta electrónica, lo que les permite acceder a juegos, videos, música, información de todo tipo y a las redes sociales, que son el punto de enlace con sus amigos o familiares, pero también con personas que aprovechándose de su inocencia y desconocimiento los hacen víctimas de diversos delitos.

Por medio de estos dispositivos se genera el acoso o simplemente se les facilita acercarse, ganarse su confianza, haciéndose pasar por su igual, para posteriormente pedirle imágenes de tipo sexual o erótico a fin de satisfacerse sexualmente, lo cual es conocido como “grooming” o “ciberacoso”, aspecto que ha crecido en gran medida debido a la multitud de plataformas electrónicas que ofrecen a los menores espacio para expresarse o comunicarse de manera rápida e inmediata.

En sesión ordinaria la semana que pasó, el pleno de la LXI Legislatura aprobó por mayoría, con 18 votos a favor y dos en contra, adicionar el artículo 178 Bis al Código Penal del Estado de San Luis Potosí que refiere al respecto y las sanciones para quienes cometan este delito son las contempladas actualmente en el mismo artículo.

Con tan sólo un clic se puede enganchar a los menores haciéndolos parte del mundo de la pornografía, trata de personas o prostitución y de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), solo bastan unos minutos para hacer caer a los menores en esta práctica que ha sido reconocida como delito en países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Te Recomendamos: Sufren de ciberacoso varones Tamaulipecos


IMRJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.