Presuntos criminales dedicados al robo de gasolina en ductos de Pemex y elementos de la Policía Federal se volvieron a enfrentar a balazos este miércoles en Puebla.
Los uniformados realizaban un recorrido por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que comenzaron a perseguir a los ocupantes de un vehículo que transportaba combustible de dudosa procedencia.
Este es el segundo caso en que "chupaductos" atacan a elementos federales en el estado, pues el pasado 10 de enero criminales transportando gasolina robada abatieron a un policía luego de que los detuviera.
Los hechos de este miércoles se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los policías al hacer un patrullaje por esa vía de comunicación observaron al vehículo sospechoso al cual comenzaron a seguir, en el kilómetro 13, entre los municipios de Cañada Morelos y Palmar de Bravo.
En entrevista, uniformados dijeron que fueron los ocupantes del vehículo particular quienes comenzaron a disparar. Fue entonces cuando se inició una persecución que terminó con la detención de dos menores de edad.
Ante esto, vecinos de la localidad de San José Ixtapa se inconformaron y salieron a la carretera para manifestarse en contra de la detención sus paisanos.
La carretera fue cerrada por más de hora y media, mientras habitantes y policías dialogaban respecto a la detención que se hizo en ese lugar.
ERM