Chupaductos hieren a policía federal en Tabasco

Policías federales se enfrentaron a civiles armados que ordeñaban un ducto de Pemex en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, mientas que aseguraron 64 mil litros de hidrocarburo robado.
Los elementos federales transitaban en la carretera de Coatzacoalcos a Villahermosa cuando hicieron el hallazgo.
Durante el operativo se aseguraron seis mil litros de hidrocarburo y tres camionetas. (Cuartoscuro)

Villahermosa, Tabasco

Un efectivo de la Policía Federal resultó herido tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes que estaban ordeñando una pipa en el municipio de Cárdenas.

Durante el operativo se aseguraron 64 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión y tres camionetas.

Fue en el kilómetro 65 de la vía federal Coatzacoalcos-Villahermosa que agentes detectaron una pipa doble de la empresa Autotanques Mexicanos S.A. de C.V. estacionada en el entronque La Venta- Arroyo Hondo.

Al acercarse a investigar, los agentes fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes, que se ocultaron en la maleza.

Un agente fue herido en el brazo y los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos.

En la zona se aseguraron tres camionetas Nissan con reporte de robo. Estos vehículos contenían en total seis contenedores con capacidad de mil litros, llenos de hidrocarburo. También habían mangueras de alta presión.

Todo esto se puso bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la subdelegación del municipio y se dio inicio a la carpeta de investigación.


ERM