• Regístrate
Estás leyendo: 'Chupaductos' abaten a policía federal en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:12 Hoy

'Chupaductos' abaten a policía federal en Puebla

Un comando atacó al uniformado luego de que detuviera a dos de sus cómplices transportando hidrocarburo robado a Pemex.

Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

Un elemento de la Policía Federal fue abatido este martes por unos 20 hombres armados que llegaron a rescatar a dos presuntos "chupaductos".

Los atacantes habían sido detenidos por el oficial cuando transportaban un cargamento con gasolina robada de un ducto de Pemex en la carretera 150 Puebla-Tehuacán en el tramo carretero de Cacaloapan y Tlacotepec de Benito Juárez.

Fuentes policiacas informaron que todo inició cuando el oficial José Saúl Alcobas Torres se percató que circulaba una camioneta Worker 8-150, en la cual viajaban dos sujetos, a quienes al marcarles el alto y al hacer la revisión, detectó que era un vehículo con reporte de robo.

El oficial solicitó refuerzos y además pidió una grúa, señalando en su reporte que la camioneta transportaba combustible de procedencia ilícita. Sin embargo, cuando el elemento solicitaba apoyo vía radio, uno de los ocupantes de la camioneta hizo lo mismo con su celular.

Cuando la grúa se aproximaba al lugar donde era requerida, familiares de uno de los detenidos llegaron a bordo de dos camionetas y comenzaron a detonar armas de fuego en contra del policía federal y del operador de la grúa.

Al llamado acudieron 20 hombres armados que rescataron a los dos "huachicoleros" detenidos, en tanto que durante la balacera el uniformado logró herir a uno de sus agresores, el cual fue abandonado en el lugar por sus compañeros.

Un convoy con policías federales llegó minutos después y en el lugar encontraron a su compañero herido de gravedad, así como conductor de la grúa.

En el punto del enfrentamiento llegaron dos ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) para hacer el traslado de los dos heridos, fue en el transcurso de la tarde cuando se informó que el oficial Saúl Alcobas Torres había fallecido cuando era trasladado al hospital, mientras que la otra persona presentaba cuatro impactos de arma de fuego en el abdomen.

Más tarde y resultado de la investigación que iniciaron las autoridades ministeriales, se dio a conocer que en un consultorio de una farmacia de Tlacotepec de Benito Juárez fue detenido el sujeto que fue herido por el oficial, ante esto se desplazaron alrededor 150 elementos policiacos en ese municipio para custodiar al detenido.

En la zona se realizaron operativos en búsqueda de los responsables de la muerte del Policía Federal, así como de las lesiones del conductor de la grúa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal manifestaron sus condolencias a los familiares y amigos del elemento que perdió la vida en este hecho.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.