• Regístrate
Estás leyendo: Chucho Pérez, de promotor de conciertos a lavador de dinero del narco
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:03 Hoy

Chucho Pérez, de promotor de conciertos a lavador de dinero del narco

Jesús Pérez Alvear fue acusado por el Departamento del Tesoro de EU de lavar dinero para el cártel de Jalisco a través de los espectáculos que promueve y organiza en ferias y palenques de México.

Publicidad
Publicidad

Este viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, sancionó al promotor de espectáculos, Jesús Pérez Alvear, por presuntamente lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, a través de su empresa organizadora de conciertos.

Según el Departamento del Tesoro, el promotor también identificado como Chucho Pérez, empleaba su empresa Gallística Diamante, conocida como Ticket Premier para mezclar el dinero obtenido por la venta de droga con los ingresos legales de los conciertos.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Leone, el fotógrafo acusado de proveer prostitutas a Los Cuinis

“Chucho Pérez lava los ingresos provenientes de las drogas pertenecientes a CJNG y al grupo de Los Cuinis al reunirlos con ingresos legítimos generados por la venta de boletos, refrigerios, estacionamiento y otros artículos”, detalló la dependencia estadunidense.

Pérez Alvear ha sido representante de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz y es señalado de estar ligado a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y a Abigael González Valencia, quienes ya habían sido incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro en abril de 2015.


TE RECOMENDAMOS: EU sanciona a promotor musical por lavar dinero para cártel de Jalisco

Y según la investigación emplea la violencia para lograr concesiones para Gallística Diamante, empresa que también fue incluida en la lista, y que promociona y gestiona conciertos en palenques y ferias como las de Aguascalientes y Metepec.

“Chucho Pérez a menudo promueve actos musicales conocidos por cantar narcocorridos o baladas que glorifican a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas”, dijo.

Al ser incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro, los activos de Jesús Pérez Alvear en Estados Unidos fueron congelados, además se prohibió a los estadunidenses realizar transacciones y negocios con él o sus empresas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.