'Llueven' accidentes en la zona metropolitana

Hasta el momento, se obtuvo un conteo de 18 lesionados como consecuencia de los choques ocurridos durante este lluvioso lunes.
En uno de los choques resultó lesionada una menor de 14 años que viajaba en un taxi con su familia.
En uno de los choques resultó lesionada una menor de 14 años que viajaba en un taxi con su familia. (Leyda Estrada)

Monterrey

La lluvia registrada durante esta madrugada y mañana de lunes provocó diversos accidentes automovilísticos en el área metropolitana, dejando caos vehicular y un saldo de al menos 18 lesionados.

En la colonia Loma Linda, una camioneta color verde se estrelló contra un tráiler estacionado en la avenida Océano Antártico y Cataluña.

Trascendió que el conductor, Simitrio Ulloa Torres, de 44 años de edad, manejaba en estado inconveniente, bajo los efectos del alcohol, lo que causaría su falta de control sobre el vehículo.

Elementos de Tránsito de Monterrey acudieron al lugar, así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes consideraron innecesario su traslado a un hospital.

Se espera que las autoridades determinen quién absorberá los daños materiales causados a la familia a quien pertenece la pesada unidad.

Por otro lado, en la lateral de la avenida Rangel Frías cercana a Paseo de los Leones, un tráiler se impactó contra una camioneta.

Se informó que el conductor de la pesada unidad perdió el control debido a la lluvia, invadiendo el carril del vehículo particular.

Tránsito de Monterrey atendió el reporte y trabajó para liberar la vialidad, luego de que el percance dejara un solo carril habilitado.

Otro accidente sucedió en la colonia Roma donde una camioneta en color guindo chocó a un vehículo de alquiler.

El taxi circulaba por la calle Quintana Roo cuando, al llegar a 5 de Febrero, fue impactado por la unidad particular que no respetó una señal de alto.

En el vehículo de alquiler viajaba una familia de la cual resultó lesionada una menor de 14 años de nombre Mariana, quien fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital de la localidad.

El responsable fue identificado como Jesús Arriaga quien, según mencionó, derrapó por la lluvia y no alcanzó a frenar, causando estragos en el lugar.

Luego de chocar contra el taxi, golpeó un poste de madera aledaño al lugar del accidente, así como a un automóvil Ibiza que estaba estacionado.

Un percance más sucedió en el centro de Apodaca donde, mientras circulaba por la calle Juárez, una camioneta ignoró la señal de alto al llegar a la calle 5 de Mayo.

Debido a esto, en dicho cruce se estrelló contra un camión de personal de la empresa Peñaloza que, afortunadamente, no llevaba pasajeros.

El presunto responsable fue identificado como Moisés Domínguez Villalobos, y su acompañante Sergio Arriaga Gaona resultó lesionado, siendo trasladado a la clínica 67 por una unidad de la Cruz Roja.

Debido al impacto, alcanzó a dañar también a una camioneta estacionada que a su vez golpeó un tracto camión, además, fue derribado un poste de la CFE.

Tránsito de Apodaca acudió a la zona del hecho para realizar los procesos correspondientes.

Finalmente, en la avenida Eugenio Garza Sada, un automóvil HHR se subió al camellón tras perder el control por el pavimento resbaladizo.

En dirección hacia el sur, la vialidad se vio afectada luego de que una joven de 25 años provocara este percance.

Afortunadamente, la conductora resultó ilesa y una grúa colaboró con Tránsito de Monterrey para liberar la vialidad.

Además, dos choques sucedieron en el centro de Monterrey, ambos protagonizados por camiones urbanos, donde se registró un total de 16 lesionados y el tráfico vehicular fue afectado de manera importante.

Con información de Leyda Estrada, Marilú Oviedo y Erik Solheim Rocha.