Lluvia provoca 21 accidentes viales en Monterrey

El director de la Policía y Tránsito de Monterrey informó que la mayoría de los accidentes fueron por alcance y 14 personas resultaron lesionadas.
La ligera llovizna provocó condiciones poco favorables para los automovilistas.
La ligera llovizna provocó condiciones poco favorables para los automovilistas. (Especial)

Monterrey

Al menos 21 accidentes viales ocurrieron esta mañana lluviosa de miércoles tan sólo en Monterrey, según informó Eduardo Sánchez, director general de Policía y Tránsito del municipio.

En entrevista para TELEDIARIO matutino con Josué Becerra, el funcionario aseguró que, de los 21 percances que les fueron reportados en el periodo de 05:30 a 09:00, todos fueron localizados y atendidos.

"La mayor parte de los choques son, o por alcance, por no guardar la distancia de seguridad y con el pavimento mojado y resbaladizo, como se encuentra ahorita; y también choques de crucero, que es cuando no respetan la señal del semáforo", explicó.

Dijo que el saldo total de los lesionados durante esa jornada fue de 14 personas, quienes presentaron lesiones menores.

Además, dio a conocer que 122 elementos de crucero, patrullas y motocicletas estuvieron al servicio de los reportes de siniestro, sin embargo, las mismas condiciones climatológicas limitaron la efectividad de los oficiales.

"Las motocicletas, que son las que asisten más rápido a los accidentes, ahorita las manejamos con mucha precaución por el tema de que pueda surgir un accidente", mencionó.

Entre las recomendaciones brindadas para los automovilistas, pidió guardar la distancia de seguridad entre unidades, tomar el tiempo necesario para los traslados y ceder el paso a otros conductores.

"Aquí nosotros en Monterrey y en Nuevo León tenemos la mala costumbre de que cuando alguien pone la direccional para señalar el cambio de carril, en lugar de dejarlo pasar, le aproximan el vehículo y no le permiten, y eso genera muchos choques laterales", refirió el funcionario.

Uno de los accidentes se registró en el cruce de la calle Isaac Garza y Escobedo, en el centro de Monterrey, donde participaron dos urbanos de la ruta 214 y un camión de la Policía Federal.

Presuntamente, uno de los choferes no respetó la señal de alto provocando este choque, en el que al menos cinco elementos de la Policía Federal resultaron lesionados y fueron atendidos en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, mientras que de los pasajeros de las rutas urbanas ninguno salió herido.

En el mismo sector, en la calle Villagrán, otro camión se vio involucrado en un siniestro junto a un vehículo de alquiler, donde un choque lateral ocurrió cuando uno de los conductores intentaba dar vuelta hacia la calle Albino Espinosa.

Además, en el puente de Conchello sobre Colón, una conductora que circulaba con dos niños a bordo, no respetó una señal de alto, 'patinó' la unidad e impactó a otro automóvil que circulaba por el lugar, complicando la vialidad.