Detienen a chofer responsable de ‘trenazo’ en Nuevo Laredo

Reportan a siete lesionados graves internados en diferentes hospitales; la mayoría de los pasajeros del autobús eran originarias de Nueva Rosita, Coahuila.
El lugar del accidente en Nuevo Laredo, un día después.
El lugar del accidente en Nuevo Laredo, un día después. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 20 muertos y 18 personas lesionadas fue el saldo que hasta el momento dejo el choque entre un autobús del Grupo Estrella Blanca, o Transportes Frontera, que salió de Nuevo Laredo con destino a Nueva Rosita Coahuila.

El fuerte impacto se registró en el kilometro 197 de la carretera Nuevo Laredo, Tamaulipas- Anáhuac, Nuevo León.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, confirmó en rueda de prensa la cifra antes mencionada, además se dio a conocer que la mayoría de las personas que perdieron la vida en el fatal accidente son originarias de Nueva Rosita, Coahuila, cuatro radican en Ciudad Anáhuac.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, de la ciudad fronteriza, mencionó, que de acuerdo a información por parte del gobierno municipal de Anáhuac, el chofer del autobús, de nombre Jesús Carlos Fernández Rico, ya se encuentra detenido, ya que se había dado a la huída.

"Será el Ministerio Público del Estado quien deslindará responsabilidades, nos dice el alcalde de Anáhuac, que ya detuvieron al chofer del autobús, que lo encontraron entre el monte, caminando, ya que se había dado a la huída, fue aprehendido por elementos de la Marina, seguimos exhortando a los choferes de autobuses para que obedezca las señales viales y que hagan un alto total, así como no abordar más pasajeros del cupo máximo", concluyó, el funcionario.

Por su parte, Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General, mencionó que los pacientes que continúan recibiendo atención médica debida.

"Nosotros recibimos 16 pacientes, de los cuales dos adultos mujeres, las dos fallecieron una ya fue identificada y la otra no, tuvimos una menor con una fractura de cráneo muy severo, se trasladado a un hospital privado, pero más tarde nos informaron que falleció, también trasladamos a un menor con traumatismo que está estable, actualmente continúan siete pacientes internados y una persona del sexo femenino, y está en terapia intensiva, grave, tenemos una niña con fractura de tibia, una señora con traumatismo facial, que no es de consideración, así como una paciente embarazada, y se encuentra en perfecto estado de salud".