Conductor muere al tratar de ganarle al ferrocarril

El automovilista, quien manejaba un Matiz, fue impactado por el tren unos 250 metros en el municipio de Escobedo.
El conductor del tren fue identificado como Moisés Martínez Maldonado, quedó a disposición de las autoridades.
El conductor del tren fue identificado como Moisés Martínez Maldonado, quedó a disposición de las autoridades. (Marilú Oviedo)

Escobedo

Un automovilista que trató de ganarle el paso al tren perdió la vida al ser brutalmente impactado en la Vía a Saltillo y Avenida de los Chocolates, en el municipio de Escobedo.

En lo que va del año ya son dos conductores que han fallecido por querer ganarle el paso al ferrocarril.

La tragedia ocurrió a las 09:03 de este lunes, luego de que un conductor intentó ganarle el paso al ferrocarril y terminó siendo arrastrado alrededor de 250 metros.

El cuerpo del hombre, de entre 25 a 35 años, quedó sin vida en el interior de un auto Matiz blanco con matrícula STE-4877 de Nuevo León.

El conductor presentaba fracturas múltiples, pues debido al fuerte impacto y el arrastramiento, él y el vehículo quedaron notablemente dañados.

El tren quedó detenido por varias horas mientras los elementos de Servicios Periciales hacían el trabajo correspondiente.

El conductor del tren fue identificado como Moisés Martínez Maldonado, de 48 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades.

Al sitio acudieron policías municipales, elementos de Protección Civil, así como de Protección Ferroviaria.

Debido al accidente, la vialidad se vio entorpecida por varias horas, haciendo que los traileros en momentos se desesperaran.

Apenas el pasado martes 12 de enero, otro automovilista falleció al intentar ganarle el paso al tren en el municipio de Santa Catarina.

Para evitar este tipo de accidentes, la Cruz Roja lanzó la campaña Cuidado con el Tren.

Tan sólo en Monterrey existen 120 cruces con plumas de seguridad.

En el municipio de Escobedo no se observó esta medida de seguridad.