Agente acusada de homicidio culposo, daños y lesiones

La conductora de la patrulla de la Policía Estatal Acreditable que causó la muerte de dos personas en un accidente ocurrido en el Periférico de Gómez Palacio, fue llamada ante el juez.
Patrulla impactó a vehículo sobre Periférico
Se dio un plazo de diez días para que pueda pagar los 200 mil pesos de garantía. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La tarde del miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de la elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Brianda Marisol Torres Galavís, de 25 años de edad, quien fue señalada por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones, luego de protagonizar el domingo pasado un accidente vial sobre el Periférico de Gómez Palacio, en el que dos personas murieron.

Torres Galavís fue puesta frente a un Juez de Control, quien luego de hacer legal su detención, le formuló una imputación y debido a que en próximos días se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso, se le dictó como medida cautelar una presentación periódica así como el pago de una garantía económica que asciende a 200 mil pesos.

En peritaje del accidente, tanto de personal de Tránsito y Vialidad así como de personal de Peritos de la Vicefiscalía Región Laguna, se detalla que policía maniobraba a una velocidad de al menos 170 kilómetros por hora cuando embistió a la unidad en la que viajaba una familia.

Se dio un plazo de diez días para que pueda pagar la garantía económica que le fue dictada, tuvo que ser llamada del hospital donde se encontraba debido a que aún presenta una serie de lesiones como resultado del choque.