Gato de arena fue baleado antes de chocar con taquería

En un comunicado oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el conductor del vehículo pesado perdió el control tras el ataque criminal.

Ciudad Victoria

El choque provocado por un 'gato de arena' en contra de una taquería de Reynosa, donde murieron cuatro civiles inocentes, fue provocado tras el impacto de balas de arma de fuego en el parabrisas, lo que restó visibilidad al conductor, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas

En un informe oficial se explica que el convoy militar siguió el sonido de armas de fuego, cerca de la carretera a Monterrey, ahí se encontraron con cinco camionetas tripuladas por civiles armados, quienes dispararon a los militares desde una camioneta Chevrolet suburban color café.

Durante el tiroteo y persecución en la avenida Vista Hermosa, entre las calles sexta y séptima, sorpresivamente sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, salieron al paso del convoy militar y empezaron a disparar contra soldados que se desplazaban en un vehículo.

El vehículo militar recibió una ráfaga directa de los agresores sobre el parabrisas, provocando la pérdida de visibilidad del conductor, siendo impactado inmediatamente por la camioneta Silverado, lo que propició perdiera el control y se proyectara contra dos vehículos y una taquería.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Madabi, de cuatro meses de edad; su madre Jessica Dayana Nieto Hernández, de 20 años y su abuela Idalia Hernández Pérez, de 40 años y René Castro Zurita Morales, de 26 años.

Los tripulantes de la camioneta Chevrolet Silverado aprovecharon la confusión para huir.

Del vehículo se recuperaron ocho armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos puestos a disposición del ministerio público federal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas y el Gobierno del Estado informaron que a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, están apoyando a los familiares de los afectados con asesoría jurídica, gastos hospitalarios, funerarios, entre otros.