Conductores irresponsables causan accidentes

En diferentes lugares de Torreón se originaron tres choques, por la falta de precaución al conducir. Por fortuna ninguno de los involucrados resultó con lesiones que pongan en peligro la vida.
Conductores irresponsables causan accidentes
En diferente tiempo y espacio se suscitaron tres accidentes en Torreón, a causa de la falta de precaución. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

SE ESTRELLA CONTRA LUMINARIA

Diana Lilia de Luna Aviña, de 29 años de edad, quien manejaba un Honda Accord se estrelló de manera aparatosa en contra de una luminaria, ya que momentos antes presuntamente un taxi le había cerrado el paso.

Alrededor de las 09:05 horas, Lilia de Luna se desplazaba sobre el bulevar de la Libertad en dirección al sur y llegar al cruce con la avenida Allende un taxi le salió al paso y la descontroló para terminar impactada en una luminaria.

Resultó sin lesiones que ameritaran hospitalización, por lo que no fue necesaria la presencia de la Cruz Roja.


AVIENTA A REPARTIDOR Y HUYE

Un repartidor de comida rápida fue impactado por el conductor de un automóvil, el cual se dio a la huida con dirección desconocida, en el cruce de las calles Río Guadalquivir y Río Pánuco, de la colonia Navarro.

Tras el fuerte impacto, Francisco Durán Chávez, quien conducía una motocicleta Yamaha color rojo, terminó tirado sobre el pavimento con serios golpes en varios partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja, a un hospital de la localidad para su asistencia médica.

El percance sucedió a las 12:40 horas, así mismo agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito se presentaron en el lugar y apoyaron al motociclista.

Se trató de localizar al responsable, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda con resultados negativos.

Oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal indicaron que el motociclista se desplazaba sobre la calle Río Guadalquivir y al llegar al cruce con la calle Pánuco, fue impactado por un auto negro que transitaba sobre esa calle en dirección al sur.


SE PASA EL ROJO Y OCASIONA CHOQUE

El conductor de un Volkswagen Jetta color negro, fue el responsable de ocasionar un choque, en el cruce de la calle Comonfort y avenida Juárez, ya que momentos antes no se detuvo ante la luz roja del semáforo y se le cruzó a una camioneta Chevrolet Blazer.

Bertha Alicia Orozco González, de 48 años de edad, quien viajaba a bordo del Jetta, resultó con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital para su asistencia médica.

El percance fue reportado a las 09:40 horas por agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, quienes arribaron hasta el lugar para coordinar el tráfico vehicular, ya que las unidades siniestradas quedaron obstruyendo las vialidades.

Los peritajes indicaron que Juan Gerardo García Orozco, de 26 años de edad, manejaba un Jetta y se desplazaba en dirección al oriente sobre la avenida Juárez y al llegar al cruce con la calle Comonfort, no se detuvo ante la luz roja del semáforo y fue chocado por una camioneta Chevrolet Blazer, que transitaba en dirección al sur sobre la calle antes mencionada.

Tras el fuerte impacto, ambas unidades se proyectaron hacia una de las esquinas de ese crucero y terminaron montadas sobre la banqueta.

José Ángel Valles Sánchez, de 70 años de edad, conductor de la camioneta Blazer, reclamó los daños materiales que le fueron ocasionados a su vehículo, por lo que solicitó la intervención de los peritos.

Ambos conductores fueron presentados ante el juez calificador, quien deslindó la culpabilidad al conductor del Jetta, una vez que reconoció que había ignorado la luz roja del semáforo.