Camión atropella a 20; una joven murió

El conductor de un camión de la ruta 368 circulaba a exceso de velocidad y jugando carreritas.

Guadalajara

María Fernanda Vázquez, de 18 años de edad, falleció mientras recibía atención en un hospital particular a donde fue llevada en condición grave, luego de ser atropellada, junto con otras 19 personas, por un camión de la ruta 368 que iba jugando carreritas; el fatal percance ocurrió ayer, afuera de la Preparatoria 10.

 

Leopoldo Martín Soberano Castro, de 53 años de edad, conducía la unidad de número económico A-2097 por Periférico, con dirección hacia Parres Arias, cuando ingresó por los carriles laterales al complejo estudiantil para bajar el pasaje, sin embargo, por el exceso de velocidad perdió el control del volante y atropelló a 20 personas que estaban en la parada.

 

El conductor intentó escapar acelerando la marcha de la unidad, pero los demás estudiantes impidieron que abandonara el sitio; el camión quedó a unos cuantos metros de distancia.

 

De inmediato llegaron al sitio elementos de la policía de Zapopan quienes prácticamente rescataron a Soberano Castro de la multitud que estaba enardecida y pretendía lincharlo. El hombre fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Al sitio también llegó el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe, quien señaló que la responsabilidad del accidente había sido del conductor, ya que transitaba a exceso de velocidad en una zona escolar, lo que se considera como un agravante.

 

“Lo que me comentan es que le piden la parada al chofer y dicen que siempre no, entonces éste vuelve a acelerar y en ese momento se le cruzan dos muchachos y para no atropellarlos volantea y pierde el control, pero independientemente de eso, es una zona escolar en donde no se debe circular a más de 10 kilómetros por hora”, aseguró el funcionario estatal.

 

Los jóvenes sufrieron diversas lesiones, pero fue María Fernanda, quien se llevó la peor parte, pues presentaba exposición de vísceras, también tuvieron heridas de gravedad Katy Cassandra Castellanos Rodríguez, María Guadalupe Álvarez, Xochitl Nataly Guzmán Espinoza y Marcelo Rafael Moreno Mendoza.

 

Los lesionados fueron trasladados a diferentes puestos de socorro en donde, dependiendo de su estado, fueron atendidos y algunos dados de alta.

 

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, visitó algunos de los heridos y aseguró que sería el municipio quien se hará cargo de los gastos médicos de los heridos.

 

“Les estamos ofreciendo todo el apoyo que podamos, tanto anímico, de salud y económico. Vamos a absorber junto con el Gobierno del Estado todos los gastos derivados de esto”, aseguró el primer edil