Saldo de 16 lesionados tras choque de camión de la ruta 368

Entre los lesionados hay tanto estudiantes de la preparatoria 10 que se encontraban en la parada así como pasajeros.
El chofer aceleró cuando le habían solicitado una parada
El chofer aceleró cuando le habían solicitado una parada (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras el choque de una unidad de la ruta 368, 16 personas resultaron lesionadas en Periférico a la altura de la preparatoria 10, casi al cruce con avenida Parres Arias.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, el chofer iba jugando carreritas y se fue de bruces contra la parada al quedarse sin frenos. El operador de la unidad se encuentra retenido; tras el hecho tuvo que ser retirado del lugar por policías de Zapopan ya que pretendían lincharlo.

El chofer, Leopoldo Martin Soberano Castro, de 52 años, aceleró cuando le habían solicitado una parada y en el momento dos personas atravesaban la vía por lo que tuvo que volantear para evitar atropellarlos

Entre los lesionados hay tanto estudiantes que se encontraban en la parada así como pasajeros. Se reporta que 11 de los heridos en estado regular y 5 graves al momento de que fueron trasladados a diferentes puestos de socorro.

El comisario de la Policía Vial, Francisco Poe aseguró que se procedería inmediatamente para cancelar la concesión y la licencia al chofer. Puntualizó que el conductor no debía ir a más de 10 kilómetros por ser zona escolar.

Mencionó que implementarán operativos para localizar unidades que presenten irregularidades y sancionarlas con el retiro de la concesión.

Entre los lesionados se han identificado a las siguientes personas:

María Fernanda Vázquez Vázquez, de 17 años, con  viceras expuestas; Katy Casandra Castellanos Rodríguez, de 17 años con fractura de tibia y contusión en el tórax; Xochitl Nataly  Guzmán Espinoza, de 20 años; María Guadalupe Álvarez, de 16 años, presenta traumatismo en cadera y cráneo; Marcelo Rafael Moreno Mendoza, de 15 años, con lesión lumbar.

También se identificó a Yesica Alejandra García Robles, de 18 años con golpes diversos; Juana Rosa Saavedra De La Torre, de 36 años, con lesión lumbar; Moises Muñoz Ocegueda, de 17 años, con golpes diversos; Karla Sofia Díaz Rincón, de 16 años. Por último Karla González Herrera, de 18 años,  quien presenta fractura de tobillo y Graciela Martínez Casimiro, de 14 años, con golpes

Video de las labores de auxilio a los lesionados