Policía choca contra anciano en San Onofre

El hombre de la tercera edad se dirigía a su trabajo y el patrullero cruzó el semáforo en rojo, según vecinos.

Guadalajara

“Discúlpeme, no vi la luz roja”, dijo un oficial de la Policía de Guadalajara que chocó contra un anciano automovilista que estaba por llegar a su trabajo en la colonia San Onofre, Guadalajara.

 

Ambos conductores sufrieron lesiones y paramédicos de Cruz Roja los trasladaron al puesto de socorro del Parque Morelos; sus vidas no corrían peligro, pero el hombre de 60 años, identificado sólo como don Javier, se quejaba de padecer mucho dolor en uno de sus costados, lo que dificultó las labores de los técnicos en urgencias médicas.

 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:45 horas de este sábado, cuando don Javier daba vuelta hacia el norte por la avenida Rivas Guillén a la altura de avenida Juan Pablo II. El hombre estaba por llegar a su trabajo en la Caja Popular Oblatos, a media cuadra de donde ocurrió el choque.

 

El policía que conducía la patrulla GH005 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pasó la luz roja del semáforo cuando no llevaba los códigos luminosos ni sonoros encendidos, según vecinos de la zona.

 

El automóvil Ford Escort LX color verde recibió el impacto en el lado del copiloto y el anciano sufrió algunos golpes; estaban pendientes otros exámenes médicos para descartar lesiones graves.