Choca patrulla de la DSPM por omitir el alto

El accidente se presentó en el cruce de Escobedo y 21, se informó que la patrulla circulaba con sirena apagada y a exceso de velocidad. Los elementos y el otro conductor resultaron lesionados.
La patrulla se proyectó contra la contención de concreto.
La patrulla se proyectó contra la contención de concreto. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El conductor de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que circulaba a exceso de velocidad y con sirena apagada provocó un accidente en el cruce de la calle 21 y avenida Escobedo, resultando lesionado al igual que su compañero y la persona que se desplazaba en su unidad con derecho de preferencia.

Eduardo Valtierra Pérez, tripulante de la unidad policiaca 3593, circulaba de oriente a poniente por avenida Escobedo y al llegar a intersección con calle 21 ignoró la nomenclatura de alto y chocó con la parte frontal derecha de una camioneta en el costado izquierdo delantero.

Esto motivó que perdiera el control de la patrulla y se proyectara contra una contención de concreto, evitando con ello alcanzar la finca que ahí se ubica.

Peritos de Tránsito y Vialidad informaron que el oficial a cargo de la patrulla no respetó el derecho de preferencia

Fueron los mismos patrulleros quienes utilizando el radio de comunicación solicitaron a la central apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, al verse lesionados y atrapados por las bolsas de aire que se activaron con el doble impacto que resintieron.

Policías de la corporación arribaron de inmediato al lugar donde procedieron a cerrar la calle para evitar otra colisión y esperar la llegada de los socorristas, quienes rescataron al tripulante y acompañante del interior para trasladarlos de urgencia a una clínica de la localidad, siendo su condición estable.

Por otra partem Oscar Javier Pérez Pérez, de 50 años de edad, quien conducía una camioneta marca Ford, tipo Pick-Up, color gris, descendió por su propio pie para ser revisado por personal médico que lo trasladó al nosocomio más cercano.

Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad que acudieron para tomar conocimiento del accidente vial, dieron a conocer que la persona a cargo del vehículo oficial no respetó el derecho de preferencia e impactó la camioneta que se desplazaba de norte a sur por la calle 21.

Los daños materiales fueron de consideración, la patrulla se destruyó en su totalidad de la parte frontal al igual que la camioneta que resintió el impacto en el costado izquierdo delantero afectando todo el frente.