Choca unidad de la ruta 186 y deja nueve lesionados

La unidad de transporte público quedó trepada en la jardinera del camellón de la avenida López Mateos.
Las versiones acerca del accidente del camión de la ruta 186 son diversas
Las versiones acerca del accidente del camión de la ruta 186 son diversas (Juan Levario)

Guadalajara

Un conductor del transporte público metropolitano arrolló una jardinera en  López Mateos y Copérnico, y a raíz del impacto nueve personas sufrieron lesiones.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas de este sábado cuando la unidad de la ruta 186 transitaba de norte a sur por López Mateos. Las versiones acerca del accidente son diversas: uno de los pasajeros que resultó con heridas le iba diciendo “no te duermas, no te duermas”, indicaron elementos de la Policía Vial; el chofer, de nombre Gilberto Saldaña Álvarez, dijo que el vehículo derrapó con aceite y agua que había sobre el asfalto; otras personas que caminaban por ahí mencionaron haber visto que él y otro chofer iban jugando carreritas.

Gabriel Ortiz, rescatista de Cruz Verde Guadalajara, mencionó que trasladaron a nueve heridos a Cruz Verde Las Águilas y a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con Cruz Verde Zapopan y Tlajomulco; la razón de los traslados era que los pacientes tenían contusiones y esguinces, sobretodo en el cuello y la cabeza, y aunque aparentemente estaban fuera de peligro, requerían más estudios para descartar secuelas.

La unidad de transporte público quedó trepada en la jardinera del camellón en tanto peritos forenses tomaban medidas y fotografías para recrear la manera en que ocurrió el choque, obstruyendo parcialmente la circulación de los carriles laterales de López Mateos Sur