Choca camioneta y deja doce lesionados en Jalostotitlán

Protección Civil tuvo que liberar a dos personas con maquinaria hidráulica.
Dos personas fueron reportadas como graves.
Dos personas fueron reportadas como graves. (Cortesía)

Guadalajara

Cuando todavía algunas personas estaban festejando el 207 aniversario del inicio de Independencia de México, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron a la carretera que conduce el municipio de Jalostotitlán, en donde doce personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, luego del choque del vehículo en el que viajaban.

Fue durante la madrugada de este sábado, cuando una camioneta tipo Urban, en la que viajaban doce personas, se impactó de frente, al parecer contra la parte trasera de un camión pesado, aunque esta versión no fue corroborada por las autoridades.

Tras el impacto, la camioneta sufrió la mayor afectación en la parte de la cabina, donde viajaba el conductor y un copiloto, ambos, los que resultaron prensados entre los fierros de la unidad, por lo que tuvieron que ser rescatados por los elementos que se trasladaron al kilómetro 91 de esta carretera, San Juan de los Lagos – Jalistotitlán.

Luego de algunas maniobras, apoyados con maquinaría hidráulica, los elementos de la unidad estatal lograron liberar a las dos personas, que recibieron atención médica en el punto y luego fueron trasladados en estado grave de salud, a un hospital para recibir intervención correspondiente a sus lesiones.

En cuanto a los otros diez ocupantes de la unidad, estos también resultaron lesionados, pero en su totalidad fueron reportados en estado “leve”, es decir, las contusiones o raspones que presentaron, no significaron un riesgo para su vida y solo requirieron que se les brindaran los primeros auxilios.

El tránsito de automotores se vio afectado durante las labores de los cuerpos de rescate, precisamente en el sentido que conduce al municipio de Jalostotitlán, pero una vez retirado el vehículo y las partes de metal que quedaron regadas en el asfalto tras el impacto, el paso de esta carretera fue restablecido de manera regular.

SRN