Choque genera caos vial en libramiento de Tampico

En el percance participaron un tráiler y una unidad de transporte público, mismos que al momento del incidente bloquearon dos carriles de esta arteria.

Tampico

El operador de un tráiler doble remolque efectuó una maniobra inadecuada al rebasar en una zona prohibida y en esta acción, ocasionó aparatos percance vial, al embestir un camión del transporte público que estaba por accesar a una colonia.

Fue al filo de las 06:20 horas en el kilometro 9+700 del libramiento poniente para tráfico pesado justo en el acceso a la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde un tráiler Kenwoort color blanco propiedad de la empresa Transportes Servicio y Distribución con base en el fronterizo municipio de Matamoros y el cual era conducido por Silverio Cortez, aparentemente al efectuar el rebase de otro vehículo, no se percató de la presencia de un microbús de la ruta Águila Madero.

Como era de esperarse, con este percance se registró enorme congestionamiento vial, de ahí que se debieron efectuar complicadas maniobras para que los vehículos lograran pasar dado que los vehículos implicados en el choque habían quedado invadiendo dos carriles del libramiento poniente.

Ninguna autoridad hizo acto de presencia en el accidente por lo cual los operadores de ambas unidades se pudieron de acuerdo con sus respectivas agencias afianzadoras para deslindar responsabilidades en torno al choque, el cual no arrojó personas lesionadas solo cuantiosas pérdidas materiales.