Choque entre camión y tráiler deja 32 lesionados

El aparatoso percance ocurrió a la altura del kilómetro 12 del Libramiento Noroeste; el chofer del transporte de personal y otros cinco pasajeros terminaron prensados.

Monterrey

Un choque entre un camión de personal y un tráiler de doble remolque dejó como saldo 32 personas lesionadas.

El percance ocurrió después de las 5:00 de este lunes en el kilómetro 12 del Libramiento Noroeste, en dirección de Monterrey a Santa Catarina.

El vehículo perteneciente a Servicio Industrial Regiomontano (SIR) transportaba a trabajadores de la empresa Mahle, mientras que el tráiler llevaba una carga de mil 600 garrafones con agua.

Leopoldo Alejo Hernández, quien conducía el vehículo de carga, aseguró que se desplazaba a aproximadamente 40 kilómetros por hora debido a la presencia de neblina, por lo que desconoce la forma en que ocurrieron los hechos.

Asimismo, algunos de los lesionados declararon que ignoran cómo sucedió el accidente, pues sólo sintieron un fuerte impacto.

El chofer del camión de SIR, identificado como Erick Márquez Morales, de 34 años, y otros cinco pasajeros terminaron prensados.

Por tal motivo, personal de Protección Civil, Bomberos, Rescate Urbano de la Cruz Verde, Cruz Roja Metropolitana y la Policía Federal acudieron de inmediato para atender la emergencia y realizar las maniobras de rescate.

Márquez Morales estuvo atrapado en la cabina por un espacio de casi dos horas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital San Jorge, en Monterrey.

La circulación en la arteria fue bloqueada totalmente mientras se efectuaron los trabajos para liberar a los prensados; momentos más tarde se habilitó un carril para desfogar el tráfico.

Accidente múltiple

Momentos más tarde, otro aparatoso accidente se registró en el Libramiento Noroeste, a la altura del kilómetro 8+500.

En los hechos participaron tres automóviles particulares y tres vehículos de carga.

Carlos Castillo Lugo y otro de los conductores resultaron lesionados.

La circulación fue cerrada por unos momentos en dirección de García a Monterrey.