Camión que bajaba de Chipinque se queda sin frenos y choca contra 6 vehículos

Al regresar de Chipinque, un camión particular con 20 estudiantes se estampa contra otros carros; 30 personas resultaron con golpes, y ocho de ellas requirieron hospitalización.

San Pedro Garza García

Una excursión por Chipinque se convirtió en un paseo de terror para 20 estudiantes cuando el camión en el que viajaban se quedó sin frenos en plena avenida Gómez Morín y se impactó contra siete vehículos, pero gracias a la pericia del conductor no se registró una tragedia mayor.

En el percance fueron revisadas cerca de 30 personas, de las cuales ocho personas ameritaron hospitalización, cuatro estudiantes y cuatro conductores, porque presentaban golpes de consideración.

Eran alrededor de las 17:00, cuando el camión particular de la empresa Martínez Chavarría número económico 198, que era conducido por Rafael Suárez Delgado, de 19 años de edad, venía bajando del parque natural Chipinque por la citada avenida de sur a norte, pero al llegar a la avenida Roberto Garza Sada, los frenos no le respondieron cuando iba a detenerse en el semáforo en rojo.

Cuando vio que no podía detenerse, gritó a los jovencitos de entre 12 y 15 años, que se protegieran con los asientos y realizó una maniobra al virar el volante hacia su derecha y treparse por la banqueta con la intención de detenerse con los postes.

A pesar de que derribó varios arbotantes y anuncios, no pudo evitar el impacto contra los vehículos que en ese momento transitaban por ese lugar y se los llevó de encuentro.

El panorama era aterrador, pues algunos de los vehículos estaban completamente destrozados e incluso a uno de ellos hasta los mofles le tumbó, lo cual provocó la angustia entre conductores, quienes hicieron un llamado urgente a los puestos auxilio.

En cuestión de minutos el crucero se vio invadido por paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes se movilizaron en siete unidades para brindar el apoyo.

En el lugar auxiliaron a Delia González Alacorta, Mónica Villarreal Sepúlveda, Georgina González Palacios y Carlos Peña, de 54, quien era el conductor de una camioneta pick up, así como a otras cuatro personas de las que no se proporcionó su identificación.

Todos fueron llevados a diferentes hospitales de la localidad para su valoración médica, ya que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

En tanto que el conductor, presunto responsable del accidente, quien fue víctima de una crisis de histeria después de haber controlado la situación, fue llevado en una patrulla de Tránsito de San Pedro a la corporación policiaca.

Antes de ser trasladado por los agentes viales, el conductor comentó que venía de Chipinque con los estudiantes, pero que cuando quiso detenerse porque el semáforo estaba en rojo en la avenida Roberto Garza Sada, los frenos no le respondieron.

‘‘Les grité que se cubrieran con los asientos para que no se golpearan y luego subí por la banqueta para detenerme con los árboles y los postes, pero no pude evitar chocar los carros’’, dijo para después cubrirse el rostro con la camiseta y echarse a llorar.

La vialidad en ese crucero del sector Valle del Campestre fue cerrada por espacio de una hora, mientras las autoridades hacían los peritajes y los vehículos eran retirados por las grúas.