Ocasiona carambola autobús al quedarse sin frenos

Julio Valles chofer del "Jacarandas", así lo alegó y perdió el control de la unidad impactando al auto que se desplazaba frente a él y a otros seis más.
El accidente dejó daños materiales estimados en 400 mil pesos.
El accidente dejó daños materiales estimados en 400 mil pesos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una presunta falla en el sistema de frenos de un camión de la ruta Jacarandas provocó que el conductor perdiera el control sobre la avenida Hidalgo, chocando contra un vehículo que se desplazaba delante y posteriormente afectó a otras seis unidades que se encontraban debidamente estacionadas sobre el carril izquierdo, dejando daños materiales estimados en 400 mil pesos.

Uno de los pasajeros al impacto cayó dentro de la unidad resultando con lesiones leves, mientras que un comerciante ambulante que se encontraba sobre la acera estuvo a punto de ser arrollado por una de las unidades chocadas que terminó por destruir un triciclo de su propiedad.

La fuerte colisión movilizó al personal de Vialidad y bomberos que retiraron todos las unidades mientras que peritos realizó el reporte correspondiente y detuvieron al chofer del autobús, de nombre Julio César Valles Jáquez, quien espera que el agente investigador del Ministerio Público determine su situación jurídica.

Humberto Palacios, jefe del departamento de peritos, dio a conocer que existe la versión de que se presentó una falla en el sistema de frenos de la unidad lo que será investigado para establecer la causa del accidente donde el camión chocó de inició a un Caliber, una Villager, Ford Fiesta, Aveo, Cirrus, Platina y finalmente un Sentra.