Mueren 9 en choque de autobuses en Tamaulipas; 2 eran de Nuevo León

Impacto entre dos autobuses en carretera Ciudad Victoria-Zaragoza deja nueve decesos, además de 43 lesionados, de los cuales ocho son de Cadereyta y uno de Montemorelos. 

Monterrey

Nueve personas murieron y 43 resultaron lesionadas en un choque entre autobuses de pasajeros en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza, en el estado de Tamaulipas.

Por  lo menos dos de los occisos vivían en Nuevo León, mientras que nueve lesionados también son originarios de esta entidad.

Ocho de estas personas fallecieron en el lugar del accidente, en el kilómetro 40 +500 de la carretera mencionada, mientras que uno más pereció cuando recibía atención médica en un hospital de Ciudad Victoria.

En el choque, ocurrido a las 02:14 de este domingo, participaron un autobús de pasajeros de Transportes Frontera, que salió de Poza Rica, Veracruz, y se dirigía a Monterrey;  y otro de Transportes del Norte, que salió de Nuevo Laredo e iba a Tampico, Tamaulipas.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas informó que la unidad de Transportes del Norte, que iba a exceso de velocidad, invadió carril contrario e impactó con la parte media frontal al autobús de Transportes Frontera, que viajaba a Monterrey.

Hasta ahora se ha proporcionado la identificación de los siguientes fallecidos: Víctor Hugo Gobea González, de 32 años y originario del municipio Nextipic, San Luis Potosí; José Inés Jaramillo Castillo, originario de Cadereyta, Nuevo León; Eduardo Enrique Hernández Garcés, de Tampico, Tamaulipas; Víctor Alfonso Pedraza Dávila, sin datos de edad y procedencia; y Antonio Hernández Pedro, de 44 años, originario de Montemorelos, Nuevo León.

 

Lesionados de Nuevo León

Entre los lesionados originarios de Nuevo León se encuentran Benito Jaramillo, de 43 años; Onésimo Pérez Hernández, de 32 años; Rogelio del Ángel Cruz, de 22 años; Gerardo Delgado Narváez, de 41 años; Mayra Anastasio Pecina, de 62 años; Fernando Rocha Trejo, de 62 años; Susana Cruz Masas, de 45 años; Francisco Nájera Rodríguez, de 72 años, todos ellos de Cadereyta. Además de Rufino Amador Miranda, de 74 años, de Montemorelos.