Joven mujer muere tras accidente en Periférico

Un automóvil con una familia a bordo tomó el retorno a la altura de una calle de El Dorado y el conductor de la unidad de la Policía Municipal no pudo esquivarlo, impactándolo en la parte trasera.

Gómez Palacio, Durango

De nueva cuenta el Periférico fue el escenario de un accidente letal ocurrido cerca de las 20:00 horas, a la altura de la colonia El Dorado de Gómez Palacio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En los hechos se vieron involucrados un automóvil particular en el que viajaba una familia y una unidad de la Policía Municipal de Gómez Palacio.

Tras el percance, en un hospital falleció una mujer que viajaba en el vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando el automóvil, una vagoneta blanca con placas de Fedepafa, conducido por Héctor Chávez, circulaba por el carril que conduce a Lerdo y tomó el retorno a la altura de una calle de El Dorado.

Por el mismo Periférico, transitaba la unidad de la corporación, rumbo a Torreón, cuyo conductor no pudo esquivar al coche, impactándolo en su parte trasera y quedando contra un tráiler que estaba estacionado en una cuneta.

En el automóvil viajaba una pareja con su hija de dos años, la madre de la mujer y una joven de 16 años, quienes resultaron con lesiones diversas y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, el personal de Cruz Roja brindó los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo oficial, una oficial de la Policía Estatal y dos elementos de la Policía Militar.

Los ocho lesionados fueron trasladados a hospitales de la localidad en tres ambulancias. Desafortunadamente, la joven de 16 años no resistió las heridas y murió en un hospital del Sector Salud, poco después de ser internada.

De estos hechos tomaron conocimiento las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna. Asimismo, elementos de Tránsito y Vialidad llegaron a resguardar el área, al igual que elementos de la Policía Estatal y Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Los lesionados convalecen en hospitales. Serán las autoridades quienes determinen la situación legal de las partes involucradas.