Conductor no respeta semáforo y choca a policías

Luis Ángel Girón Hernández alegó que tenía la luz verde pero un taxista dijo que no. El hecho ocurrió anoche en Galeana y Morelos en Torreón.

Torreón, Coahuila

Cerca de las 22:30 horas, un convoy de patrullas de la Policía Estatal se dirigía por la calle Galeana de norte a sur pero la última unidad no alcanzó a pasar, pues otro vehículo se atravesó al paso.

Se trata de un auto Volkswagen Jetta, modelo 2013 en color gris, que transitaba de oriente a poniente por la avenida Morelos. Su conductor Luis Ángel Girón Hernández, vecino de la colonia El Ancora de San Pedro, dijo que pasó el semáforo en verde.

Pero cuando su auto fue impactado en el costado derecho por la patrulla, la unidad salió disparada y terminó impactándose contra un taxi. El Jetta también fue a dar contra el vehículo de servicio público.  

El taxista Héctor Puebla Morales, indicó que él estaba esperando a que cambiara su semáforo a la luz verde para avanzar de poniente a oriente, desmintiendo así a Luis Ángel Girón.

En el accidente resultó lesionado el presunto responsable y también Cinthia Chantal de 22 años, acompañante de Luis Ángel.

Ocurrió luego de un tiroteo registrado durante la noche del sábado 15 de febrero, donde un oficial de la Dirección de Seguridad Pública falleció y dos agentes mujeres resultaron heridas, las diversas corporaciones de seguridad realizaron una intensa movilización.

Elementos del Departamento de Peritos de Torreón acudieron a tomar conocimiento del accidente. Asimismo, paramédicos de Cruz Roja llegaron para revisar a los involucrados en el hecho.

Será en base al croquis correspondiente que la autoridad deslinde o finque las responsabilidades de los involucrados.