Mezcla de alcohol y velocidad provoca accidente

Una volcadura se registró cerca de las 01:00 horas de la madrugada, en la carretera San Pedro - Tacubaya, justo en el kilómetro 4+200, del tramo San Pedro - ejido Panamá.
En el accidente murió Francisco Javier Chávez García, de 26 años de edad.
En el accidente murió Francisco Javier Chávez García, de 26 años de edad. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

En un trágico accidente carretero murió Francisco Javier Chávez García, de 26 años de edad y con domicilio en el ejido el Venado, municipio de Matamoros, Coahuila.

Chávez García conducía un vehículo tipo Guayín, en el que viajaban otras dos hombres, que resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

El accidente fue una volcadura y se registró cerca de las 01:00 horas de la madrugada, en la carretera San Pedro - Tacubaya, justo en el kilómetro 4+200, del tramo San Pedro - ejido Panamá.

En el lugar, elementos estatales encontraron dentro del vehículo, de la marca Dodge, línea Caravan, en color arena, con láminas de Onappafa, el cuerpo sin vida de Francisco Javier, a quien por el impacto le explotó la cabeza, quedando atorado entre el volante y la puerta del conductor.

Los tripulantes se encontraban tomando y al terminarse la bebida, decidieron ir a comprar más, a su regreso sucedió el accidente.

Paramédicos de la Cruz Roja prestaron auxilio a las otras dos personas lesionadas, Sergio Chairez Suarez, de 49 años y Gerardo Cazares González, de 34 años, ambos con domicilio en el ejido Reynosa, municipio de Matamoros, Coahuila.

Elementos de rescate de Bomberos sacaron el cuerpo del fallecido, el cual fue levantado por el personal de Servicios Periciales, mismos que acompañaban al agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso.

El vehículo circulaba de norte a sur por la carretera estatal, pero debido a que el conductor manejaba a exceso de velocidad y presumiblemente en estado de ebriedad, al tomar la curva, se salió del camino hacia el carril contrario, derrapando casi cincuenta metros para posteriormente volcar y terminar entre los matorrales.

A decir de los familiares, los tres tripulantes se encontraban tomando en el ejido Reynosa y al terminárseles la bebida, decidieron ir a la ciudad para comprar más, a su regreso fue cuando sucedió el accidente.

El cuerpo de Francisco fue trasladado al Semefo de Matamoros, Coahuila.