Se subió hasta la banqueta

Alrededor de las 19:10 horas, un aparatoso choque dejó como saldo un menor de edad lesionado y daños en dos automóviles en el cruce de la calle Francisco I. Madero y avenida Bravo, en Torreón.

Torreón, Coahuila

Un aparatoso choque en el centro de la ciudad dejó como saldo un menor de edad lesionado y daños de consideración en dos automóviles.

Alrededor de las 19:10 horas, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad recibieron el reporte de un accidente vehicular en el cruce de la calle Francisco I. Madero y avenida Bravo.

Al llegar solicitaron la presencia de una unidad de la Cruz Roja, así como del Cuerpo de Bomberos, para que realizaran las labores de rescate correspondientes porque había una persona lesionada y atrapada.

Según el reporte, los vehículos participantes corresponden a una camioneta Ford F150, de color azul, conducida por Héctor Miguel Hernández Gónzalez, así como un automóvil Volkswagen SportVan, color blanco, manejado por Verónica Vaquera Carrillo.

La primera unidad circulaba de sur a norte sobre la Francisco I. Madero y al llegar a la Bravo impactó con su frente el costado izquierdo del Volkswagen que iba de poniente a oriente sobre la esa avenida, esto ocasionó que el vehículo se subiera a la banqueta y terminara afuera de un domicilio.

Debido al percance resultó lesionado un menor de 9 años de edad, quien viajaba en el SportVan y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para recibir atención.

Ambos conductores alegaron tener preferencia en la luz verde del semáforo, sin embargo el caso fue turnado al Tribunal de Justicia Municipal para ahí deslindar responsabilidades.

El hecho causó caos vial durante varios minutos, pero la intervención de los agentes de Tránsito y Vialidad evitó que hubiera más incidentes.