Choque en la Huasteca deja tres lesionados

Fueron dos menores y un adulto los que iban en una camioneta que fue impactada por un auto deportivo, cuyo conductor iba en aparente estado de ebriedad.
La vialidad fue obstruida en su totalidad.
La vialidad fue obstruida en su totalidad. (Marilu Oviedo)

Santa Catarina

Un hombre que presuntamente conducía bajos los influjos del alcohol provocó un accidente a la altura del rancho Góngora en la Huasteca, dejando como saldo tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 del domingo, cuando Moisés Arrieta Alfaro, circulaba en dirección a la Presa Rompepicos e impactó a una camioneta.

Fue a la altura del kilómetro 14.7 donde ocurrió el encontronazo, que por fortuna no cobro ninguna víctima mortal.

Sin embargo el conductor de la camioneta Subaru, identificado como Arturo López Domínguez, de 49 años de edad, viajaba con sus dos hijas, Luz Daniela y Ana Luisa López Carrillo, de 17 y 13 años, respectivamente; los tres resultaron con algunas lesiones por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

El conductor presuntamente responsable, viajaba en un auto Pontiac deportivo convertible, con placas de circulación XHX-5329 del estado de Tamaulipas, y quedó a disposición de las autoridades viales.

El joven de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Cumbres San Patricio, terminó con un golpe en la frente.

Por su parte López Domínguez, platicó que sólo observó que el auto deportivo era conducido a exceso de velocidad y en una curva se fue directo a la camioneta por lo que no hubo tiempo de maniobrar.

El accidente movilizó a elementos de Protección Civil del Grupo Jaguares de Santa Catarina, policías, tránsitos y paramédicos.

El incidente provocó asombro y molestia entre automovilistas y ciclistas, primeramente porque no sabían qué ocurría y tardaron hasta una hora en la fila debido a la que la vialidad fue cerrada en su totalidad.

Es por ello que los ciudadanos pidieron mejores filtros de seguridad para evitar que ocurran estos accidentes.

" Es una imprudencia total, tanto de ellos como de los padres que deben de vigilar qué hacen los hijos y puede pasar algo mayor... así han muerto muchas personas inocentes aquí, recordemos a la ciclista que arrollaron, entonces no se vale, hay que tener más control, yo no sé si venden más bebidas alcohólicas más adelante o en la entrada, pero debe de haber más filtros de seguridad para evitar estas situaciones", expresó María Antonia Martínez, que por primera vez acudió a la huasteca.

"Eso ha sido la base de los problemas en esta carretera, ya han ocurrido muchos accidentes igual y lo que vemos es que cuando hay un accidente incrementan la seguridad en la entrada, la revisión dura una o dos semanas y luego todo sigue igual", comentó el ciclista José Luis Medellín.

"Deben de tener una revisión constante a lo largo de la carretera no nada más en la entrada", agregó.

La Semana Santa se acerca y la Huasteca es de las favoritas para pasear, por lo que se espera que las autoridades hagan algo para evitar tragedias.