Por no respetar el semaforo la arrollan

La tripulante de una motoneta resultó gravemente herida, luego de ser atropellada por una camioneta, en el cruce de la avenida prolongación Alvarez y bulevar Diagonal Reforma, en Torreón.
Por no respetar el semaforo la arrollan
Claudia García Varela fue trasladada a un hospital de la localidad, en donde quedó internada. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A las 11:35 de la mañana, la tripulante de una motoneta resultó gravemente herida, luego de que fuera arrollada por el conductor de una camioneta Pick up, en el cruce de la avenida prolongación Alvarez y bulevar Diagonal Reforma, por lo que la accidentada fue atendida de urgencia por la Cruz Roja de Torreón.

Los paramédicos encontraron a Claudia García Varela, de 21 años de edad, tirada sobre el pavimento y se quejaba de los fuertes golpes que recibió al ser arrollada, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad, en donde quedó internada y bajo la observación médica de un especialista.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron hasta el lugar para elaborar los peritajes de tránsito terrestre y determinar alguna responsabilidad, asimismo, se detuvo al señor Julio César Moreno Chávez, de 41 años de edad, quien manejaba una camioneta Ford Lobo dorada, modelo 2002.

Julio César Moreno se desplazaba a bordo de la camioneta Ford, sobre el bulevar Diagonal Reforma y al llegar al cruce con la avenida prolongación Alvarez, atropelló a Claudia García que salía del Mercado de Abastos en dirección a la avenida prolongación Alvarez.

Un testigo que presenció el accidente dijo a los peritos que la mujer que tripulaba la motocicleta había ignorado la luz roja del semáforo y fue en ese momento que se le cruzó al conductor de la camioneta.

Aún así Julio Cesar Moreno fue detenido por las autoridades periciales y trasladado a las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedó en espera mientras que se determinaba la responsabilidad.

Más tarde se determinó que la culpabilidad fue de Claudia García, quien ignoró la luz roja del semáforo, por lo que tendrá que pagar los posibles daños materiales que le haya ocasionado a la camioneta, según se informó.