Deja tres occisos choque en carretera Tepatitlán-Jalostotitlán

En el lugar fallecieron dos personas y una tercera perdió la vida al arribar a un hospital de Tepatitlán.
Elementos realizaron labores para rescatar al joven de 18 años que se encontraba en el asiento trasero.
Elementos realizaron labores para rescatar al joven de 18 años que se encontraba en el asiento trasero. (Gustavo González)

Valle de Guadalupe

Un fatal accidente tuvo lugar este martes por la tarde en el libramiento de Valle de Guadalupe, dejando tres personas fallecidas, dos en el lugar de los hechos y una más al recibir atención médica en un hospital de Tepatitlán. Los occisos eran originarios del municipio de Encarnación de Díaz.

Según información de Protección Civil de Tepatitlán, eran las 14:09 horas y en el libramiento mencionado, en su entronque con la carretera libre Tepatitlán-Jalostotitlán, chocaron de frente un carro Ford Focus, color gris y placas del Estado de México y un camión tipo rabón, de la marca Kenworth, modelo 97, color blanco y láminas de Jalisco.

Al sitio arribaron varias ambulancias de distintas corporaciones, encontrando dentro del Focus, prensados entre los fierros retorcidos de la cabina y ya sin signos vitales a María Limón Ibarra, de 56 años y Pedro Becerra Limón, también de 56, quienes viajaban en la parte delantera del vehículo y habrían quedado muertos al instante, tras chocar contra el carguero.

En el asiento trasero se encontró también prensado a Guillermo Becerra Limón, de 18 años, quien presentaba golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo. Para poder ser liberado, los elementos de rescate debieron cortar el automotor y hecho esto, el joven fue enviado en una ambulancia al Hospital Regional de Tepatitlán, donde al ingresar al área de urgencias, cayó en paro y pese a los esfuerzos de los médicos por resucitarlo, finalmente perdió la vida.

Los tres fallecidos tenían su domicilio en el municipio de Encarnación de Díaz.

Del conductor del camión nada se pudo saber, pues ya no se encontraba en el lugar de los hechos y se cree que se fue del lugar antes de que llegaran las autoridades.

La Policía Federal estima que uno de los vehículos circulaba por la carretera federal y el otro por el libramiento y uno de los conductores habría querido tomar otro camino, haciendo una maniobra imprudente, con las consecuencias ya descritas.

Luego de que los cuerpos de los occisos fueran liberados, un agente del Ministerio Público ordenó sus traslados a la morgue de Tepatitlán, a la espera de que los familiares acudan a reclamarlos ante la Fiscalía Regional.