• Regístrate
Estás leyendo: Choque entre tren y camión de ruta dejó 4 lesionados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:55 Hoy

Choque entre tren y camión de ruta dejó 4 lesionados

El conductor de un autobús repleto de pasajeros intentó ganarle el paso a la "bestia de acero" y este lo embistió. También se vio afectado un taxi, que fue golpeado tras el impacto.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una verdadera tragedia estuvo a punto de registrarse este lunes en un cruce ferroviario de Francisco I. Madero, cuando el chofer de un autobús repleto de pasajeros quiso ganarle el paso a un convoy y éste lo embistió, dejando el accidente 4 lesionados y daños materiales de consideración.

Testigos dieron a conocer que tras ser arrollada la unidad de pasajeros, ésta impactó el taxi que manejaba Jesús López de los Santos, que esperaba cruzar en el lado opuesto de las vías.

Iba al volante de un vehículo International, placas 417-HB1 del Servicio Público Federal, fue atendido en el lugar de los acontecimientos y puesto a disposición de las autoridades, para que responda por la responsabilidad que le pudiera resultar.[OBJECT]

Por su parte, el chofer del taxi Spark Chevrolet modelo 2014, matrícula 49-73DYF del Estado de Durango, responde al nombre de Jesús López de los Santos y trabaja en una base de la villa de Gregorio García, Durango, quien resintió lesiones aparentemente leves.

De acuerdo a lo que se pudo observar en el lugar de los hechos, el autobús número económico 33 cubre la ruta San Salvador-Madero-Torreón y precisamente a esta última ciudad se dirigía el chofer Mariano Carrillo.

Los otros lesionados fueron identificados por autoridades viales como Perfecto Martínez Campos, de 52 años, del ejido Lequeitio, Sofía Adriana Gaytán, Luna, de edad indeterminada y radicada en Torreón, el chofer del taxi, así como otra persona que no fue identificada.

Autoridades viales señalaron que el autobús venía procedente del ejido San Salvador luego de hacer escala en la terminal de la empresa 'Omnibus de la Laguna', iba lleno de estudiantes y trabajadores, la mayoría de los cuales recibieron el susto de su vida al ver de cerca la muerte.

LOS HECHOS

Autoridades revelaron que el chofer transitaba por la calle Emilio Carranza de poniente a oriente, y que pese a la cercanía del tren, el chofer imprimió mayor velocidad a su autobús.

Sin embargo no logró pasar totalmente, al ser arrollado en la parte trasera derecha por la locomotora 4051, que se dirigía a Monterrey y cuyos maquinistas tuvieron que detener su marcha para atender los requerimientos de las autoridades.[OBJECT]

Al sitio del accidente acudieron elementos de Protección Civil, encabezados por su director Paulo Rafael Rodríguez Flores, de la Policía Municipal, de Tránsito local, Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y la Policía Estatal.

El accidente hizo recordar a muchos la tragedia registrada hace más de 20 años en el cruce ferroviario ubicado en el ejido sampetrino Santa Teresa, cuando el tren embistió a un autobús de pasajeros, muriendo en el lugar y otros en hospitales más de 20 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.