Tren impacta a tráiler en San Pedro

El tracto camión es propiedad de la tienda Coppel. Intentó ganarle el paso a la máquina, por lo que recibió un golpe en la parte trasera del segundo remolque, lo cual causó daños por 40 mil pesos.
El choque se registró cerca de las 9:30 horas, en el Libramiento Las Américas.
El choque se registró cerca de las 9:30 horas, en el Libramiento Las Américas. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Al intentar ganarle el paso al tren, un tráiler propiedad de la tienda Coppel, resultó con daños en la parte trasera, ya que recibió un impacto de la máquina locomotora.

Elementos de la Policía Operativa del Estado, se trasladaron al lugar de los hechos para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.

El choque se registró cerca de las 9:30 horas, en el Libramiento Las Américas, en el kilómetro 1 del tramo Vías Férreas-Aramark.

Resultó responsable el conductor del tracto camión de la marca Freightliner en color blanco, con placas de Sinaloa, el cual traía dos remolques.

Se trata de Edgar Eduardo Tovar de León de 37 años, con domicilio en la colonia Santa Teresa de Gómez Palacio.

Daños por 40 mil pesos

Circulaba de sur a norte y al querer brincar las vías férreas, fue alcanzado por el tren, que se dirigía de oriente a poniente.

Recibió el impacto en la parte trasera del segundo remolque, dejando daños materiales por 40 mil pesos.

La maquina número 4046 siguió su camino, a decir del conductor, el tráiler no activó el silbato para alertar sobre su paso, además de avanzar a una velocidad inmoderada, inadecuada para la zona urbana.

El caso será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.