• Regístrate
Estás leyendo: Choque múltiple en García deja 2 muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:43 Hoy

Choque múltiple en García deja 2 muertos

Dos tráiler comprimieron la camioneta en la que viajaban dos empleados de una empresa de jardinería y fumigaciones, quienes fallecieron en el lugar. 

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

De nueva cuenta el Libramiento Noroeste se tiñó de rojo, al suceder una carambola entre ocho vehículos, que dejó como saldo dos personas muertas.

Las víctimas, trabajadores de una empresa de jardinería y fumigación, quedaron prensadas dentro de su mini-camioneta, la cual fue aprisionada y materialmente comprimida entre dos tráileres.

TE RECOMENDAMOS: Estado retirará sellos de Club Pumas: Mauricio

El accidente ocurrió poco después de las 11:00 del miércoles a la altura de la avenida Lincoln, junto a la colonia Mitras Poniente, en García.

Los fallecidos fueron identificados como Arturo Juárez Oviedo y Leonardo Lázaro González, de entre 25 y 30 años, respectivamente.

Ellos viajaban en una camioneta Volkswagen Saveiro EN color blanco, propiedad de la empresa Visar Control, cuyas oficinas se ubican en Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a hombre muerto sobre carretera Nacional

Al avanzar hacia Escobedo, en el Libramiento, el tráfico comenzó a detenerse, debido a que, a la altura de la zona industrial, se realizaban trabajos de recarpeteo.

Los empleados se detuvieron, e instantes después fueron impactados brutalmente por un tráiler color naranja, con razón social GYMM, de Tlalnepantla, estado de México.

Otro vehículo quinta rueda fue empujado contra una camioneta Chevrolet Tornado, que quedó aprisionada contra una unidad de carga que estaba adelante.

"Pues ahora sí que estaba todo el tráfico parado. Yo me alcancé a parar. Y ya el otro no alcanzó a pararse. Yo nada más espejé y vi que pegó en el muro, como queriendo pararse, pero ya no se pudo parar, y me pegó a mí en la caja", expresó el operador del vehículo color naranja, José Meléndez Alonso.

El Ministerio Público investiga si se trató de un solo accidente múltiple por alcance y proyección, o fueron dos colisiones.

Atrás del tráiler color naranja se estampó uno de color amarillo, con las siglas de Transportes SDR, de Irapuato, Guanajuato.

Esta unidad y la otra alcanzaron a colisionar de manera lateral contra una camioneta Nissan estaquitas, y un Pointer en color rojo.

"Pisé el freno y ya no agarraron nada. Había tráfico detenido. Estaban todos detenidos".

"A tratar de estacionarme; ahora sí que a pararme", manifestó el conductor Joel Ojeda Rodríguez.

El trailero refirió que intentó por todos los medios evitar el brutal alcance, pero no lo consiguió y los resultados fueron trágicos.

"De hecho le pegué a la barrera de contención y ya no se pudo hacer nada. Fue todo muy rápido. Todo fue intempestivamente", puntualizó el guanajuatense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.